Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

"EEUU libra una cruzada contra el Islam"
Supuesta reaparición de Bin Laden en una cinta de audio difundida por la televisión árabe Al Arabiya

Dubai. - Una cinta de audio atribuida al líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, y difundida ayer por la televisión árabe Al Arabiya, calificó la guerra de EEUU en Irak como parte de una nueva cruzada contra el Islam y dijo que la democracia es la "religión de la ignorancia". También atacó los pasos dados hacia la representación parlamentaria y la democracia en el mundo árabe y dijo que gobiernos respaldados por EEUU en la región eran agentes de Washington. "Sepan que esta guerra es una nueva cruzada contra el mundo islámico y una guerra muy importante para toda la nación islámica", dijo la voz en la cinta.

"Voces en Irak, como antes en Palestina, Egipto, Jordania, Yemen y otras están pidiendo una solución democrática pacífica para lidiar con los gobiernos apóstatas", dijo, refiriéndose a Occidente. "Necesitamos estar conscientes de la seriedad de este camino humillante, infiel, que contradice la ley de Dios. Aquellos que han entrado en la "asamblea de la idolatría" -las asambleas legislativas- han echado abajo el Islam", indicó la voz en la cinta.

En la grabación, el supuesto Bin Laden también dijo que el poder estadounidense se está "desintegrando" y reiteró acusaciones de que EEUU está librando una guerra de cruzados.

El presidente George W. Bush ha dicho que la guerra estadounidense en Irak sería parte de un movimiento hacia la democracia en Medio Oriente, donde los gobiernos autocráticos han sido la norma durante décadas, pues el conflicto árabe-israelí ha ahogado los pedidos de reforma. Muchos árabes y musulmanes consideran la invasión a Irak un acto realizado para servir a los intereses del principal aliado de Washington, Israel.

Voceros del gobierno estadounidense dijeron sin embargo que la cinta parece ser vieja y que ya había sido difundida. Previamente, ayer un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dijo en Washington que un análisis técnico de una cinta de audio con la voz de Zawahri divulgada el viernes por separado mostraba que lo más probable es que fuera auténtica.

Funcionarios estadounidenses creen que Bin Laden y Ayman al-Zawahri, su principal lugarteniente, están escondidos en la montañosa región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, aunque no está claro si se encuentran juntos. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados