Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Para leer

Los tres títulos de hoy, por gentileza de Homo Sapiens, son "El beso", "Prosa completa" y "Impunidad".


El beso
Danielle Steel, una de las autoras más leídas, presenta en esta novela la temática que caracteriza a toda su obra: los lazos familiares, los encuentros, los vínculos amorosos. En esta novela narra la historia de un hombre y una mujer que han sido amigos entrañables durante cuatro años. La protagonista comparte con su amigo el amor por el arte y los libros, el fracaso de su matrimonio, la enfermedad incurable de su hijo, mientras que él considera a la relación como un regalo en su vida monótona. Luego de un viaje, descubren que lo que entendían como una amistad perfecta puede transformarse en un amor profundo.

Autora: Danielle Steel

Plaza & Janés


Prosa completa
En el prólogo de este libro de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, Ana Nuño habla de una lectura imprescindible por tratarse de un trabajo de escritura que busca exaltar el valor del lenguaje. El volumen, que reúne relatos, artículos, ensayos, prólogos y reportajes, ofrece una ordenación cronológica del material publicado. La edición, a cargo de Ana Becciu, rescata textos de crítica literaria que se dan a leer como un todo, destacando la correspondencia que se encuentra en la prosa, los ensayos y la poesía de Pizarnik y los temas recurrentes como la infancia, el silencio y la muerte sobre los que gira su obra.

Autora: Alejandra Pizarnik

Lumen


Impunidad
Este libro de Eva Joly es el relato de la investigación que puso al descubierto uno de los mayores hechos de corrupción en Francia: los manejos turbios en torno a una petrolera. De lectura apasionante y con una trama que se desarrolla como si fuera un thriller, la autora no se limita a un solo caso, sino que muestra la estructura de la corrupción (empresas fantasmas, paraísos financieros, dinero negro, cuentas clandestinas) que acosa sobre todo a países periféricos. Se trata de un texto vertiginoso que cuenta una historia que podría haberse escrito en nuestro país.

Autora: Eva Joly

Fondo de Cultura Económica

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados