Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Fracasa intento de unir los polos en helicóptero
Jennifer Murray, de 63 años, y su copiloto Colin Bodil sufrieron heridas en un accidente en el Polo Sur

El intento de una abuela británica de volar de polo a polo de la Tierra en helicóptero terminó ayer a la mañana con un accidente en la Antártida, en el que ella y su copiloto resultaron heridos. Jennifer Murray, de 63 años, se fracturó el brazo cuando la máquina capotó a 193 kilómetros al norte de la base Patriot Hills y su compatriota Colin Bodil sufrió heridas más serias, que no fueron descriptas pero que no resultan un peligro para su vida.

"Los dos están heridos, pero de buen ánimo y al cuidado de un médico", dijo por teléfono un portavoz del equipo de apoyo. Los pilotos fueron rescatados por un equipo enviado desde Patriot Hills y regresaron la base a la espera de un avión que los llevara a un hospital en Punta Arenas, Chile, donde recibirían tratamiento.

El accidente ocurrió apenas cuatro días después de su llegada al Polo Sur, tras haber recorrido un tercio de su previsto maratón aéreo de 32.000 millas náuticas.

Murray, quien el lunes último visitó brevemente a su esposo Simon, también de 63 años, quien camina hacia el Polo Sur con su compatriota Pen Hadow, salió con Bodil de Nueva York el 20 de octubre.

Desde entonces ambos habían volado por la costa este de Estados Unidos, atravesando el Caribe y el centro de Brasil y bajando por la costa este de Argentina hacia el frío sur. La aviadora llegó a Buenos Aires el 28 de noviembre pasado.

El dúo llegó al Polo Sur en el centenario del primer vuelo con motor de los hermanos Wright.

La próxima etapa del vuelo de los británicos los habría llevado 16.000 millas náuticas arriba de la costa occidental de Chile, sobre Perú, Centroamérica y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá, y luego sobre Alaska hasta el Artico y el Polo Norte, adonde tenían previsto llegar el 8 de abril. Murray y Bodil había planeado terminar el viaje el 15 de abril tras volar de vuelta a Nueva York.

El principal objetivo del vuelo en un helicóptero Bell 407 era establecer un récord mundial, e ir generando conciencia sobre asuntos ambientales durante el recorrido.

Murray estableció en el 2000 el récord mundial de vuelo más rápido realizado por una mujer en solitario alrededor del mundo, al cubrir la distancia en sólo 99 días. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Murray en su Bell 407 en el Aeroparque.

Notas Relacionadas
Hazaña


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados