Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Beatificarán a monja italiana que murió en la Argentina

El Papa Juan Pablo II declarará beatos al último emperador de Austria, Carlos de Hasburgo, al ex cardenal arzobispo de Muenster, reconocido opositor al nazismo, Clemente Von Galan, y a una monja mexicana y otra italiana que cumplió su labor humanitaria en Argentina.

La religiosa fallecida en Argentina es Ludovica de Angelis, monja profesa de la Congregazione delle Figlie di Nostra Signora della Misericordia. Nació el 24 de octubre de 1880 en San Gregorio (Italia) y murió el 25 de febrero de 1962 en La Plata (Argentina).

Después de adherir a la Congregación, se transfirió al hospital pediátrico de La Plata, donde transcurrió el resto de su vida. Fue administradora del hospital y, durante algún tiempo, también superiora.

Por otra parte, el Papa promulgó finalmente los decretos respectivos que atribuyen milagros al último emperador de Austria, a Van Galan y a la monja mexicana María Guadalupe, que junto a Ludovica de Angelis serán beatificados probablemente en el 2004.

Carlos de Hasburgo (1887-1922), fue emperador de Austria y rey de Hungría. Ascendió al trono en 1916, en plena guerra mundial y en 1911 se casó con la princesa Zita de los Borbones de Parma.

Carlos de Austria no será por cierto el primer emperador llevado a los honores de los altares de la Iglesia. Ya el emperador Constantino, con su conversión al cristianismo en el 312, fue declarado santo en el siglo IV y colocado al mismo nivel que los apostóles.

En tanto, Clemente Augusto Von Galan, otro de los que serán beatificados, nació el 16 de marzo de 1878 y murió el 22 de marzo de 1946.

Fue nombrado sacerdote en 1904, párroco primero en Berlín y luego en Muenster, hasta su nombramiento como obispo, el 5 de septiembre de 1933, en el momento más crítico de las relaciones entre la Iglesia y el Estado en Alemania. Von Galan se opuso a la difusión de las ideas racistas en Alemania y salió en defensa de los débiles mentales que el nazismo encerraba y luego asesinaba. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados