| domingo, 21 de diciembre de 2003 | Tornado provoca destrozos en el Chaco Un tornado provocó ayer voladura de techos, caída de árboles y la interrupción del suministro eléctrico en la localidad de Samuhú, provincia de Chaco, mientras que en el norte de Santa Fe un temporal de lluvia y viento afectó numerosas instalaciones rurales y las precipitaciones superaron los 200 milímetros.
En Chaco un tornado provocó importantes daños en Samuhú, a 150 kilómetros de la capital provincial, hacia donde viajaron operarios de la Junta Provincial de Defensa Civil para asistir a los damnificados.
"Por suerte no tuvimos que lamentar daños personales, pero las pérdidas materiales fueron cuantiosas por la violencia del viento que acompañó a las lluvias que se desataron en la zona centro-este de la provincia", destacó el presidente de la Junta de Defensa Civil y ministro de Gobierno de Chaco, Hugo Matkovich.
El funcionario sostuvo que "el gobierno provincial se declaró en estado de alerta y está llevando asistencia a los damnificados por esta emergencia", dado que "la situación es crítica" tanto en Samuhú como en la localidad de Basail, en el sudeste provincial, donde cayeron más de 200 milímetros.
En relación al meteoro que azotó a Samuhú, un pequeño pueblo taninero, Matkovich consideró que "de acuerdo a los primeros datos recibidos por parte de la policía, sabemos que han resultado dañadas varias viviendas y edificios públicos".
En tanto, en la provincia de Santa Fe un temporal de lluvia y viento se produjo poco después de las 4 de la madrugada de ayer en los departamentos Vera, 9 de Julio, y General Obligado del norte santafesino, afectando a numerosas instalaciones rurales.
Las precipitaciones superaron en algunas zonas los 200 milímetros. (DyN) enviar nota por e-mail | | |