Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Rosario será la sede de una muestra nacional de informática

Si existe un sector que ha seguido creciendo pese a los vaivenes económicos de los últimos años, es el tecnológico. Dentro de este contexto, Rosario es una de las ciudades más importantes del país a la hora de pensar en los principales avances en la industria del hardware y el software. En este contexto se anunció la que promete ser la mayor muestra de informática y tecnología del interior del país durante el año próximo, Tecnoar 2004.

El sector informático está pisando fuerte y la Argentina es hoy un referente importante en cuanto a la tecnología de la información. En ese contexto, Rosario está marcando el rumbo junto con Córdoba, Buenos Aires y Bariloche.

"Es un viejo anhelo de esta cámara posicionar a Rosario y la región como referente informático y tecnológico del interior, basándonos en la capacidad de los recursos humanos que nos brindan nuestras universidades, el potencial económico de la zona, y la iniciativa interminable de nuestros empresarios que siguen haciendo frente a la adversidad con creatividad y empeño, sumado a que en nuestra ciudad están radicadas algunas de las empresas mas importantes del sector a nivel nacional", expresó Francisco López, de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, en compañía del secretario de la Producción de la Municipalidad Eduardo Remolins, el secretario de Ciencia y Técnica provincial, Roberto Ceretto, y el mismo ministro de la Producción, Cristian Desideri.


Una vidriera nacional
La Exposición Nacional de Informática y Tecnología que se concretará el 2, 3 y 4 de septiembre de 2004 en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera pretende ser un espacio múltiple, donde no sólo se expondrán las últimas novedades de productos y servicios de las empresas de la región y el Mercosur, sino que además se realizará un importante ciclo de charlas conferencias, ronda de negocios, jornadas de capacitación y presentación de productos comercial.

"Hoy la informática es una herramienta de fundamental importancia, como fue en sus épocas aprender a leer y a escribir, no me cabe ninguna duda que este esfuerzo que está haciendo la Cámara de Empresas Informáticas y el Polo Tecnológico al aunar todos los sectores en esta TecnoAr 2004 tiene que tener repercusión en toda la sociedad y en particular en Rosario, que vive momentos de avanzada en este tema", destacó Ceretto.

Por su parte, Desideri expresó: "Vamos a trabajar para vincular toda la potencia del área informática pero también impulsar la electrónica industrial, la robótica, para sumar una complementación de servicios en la cadena de valor de las distintas industria radicadas en nuestra provincia, sumar todo el área de nuevas energías, como son la energía solar, la fusión en frío, la fusión en calor, y todo lo que respecta al área de agro-alimentos, todo lo vinculado al desarrollo de la siembra directa, de la biotecnología y de la genética que han potenciado un crecimiento espectacular de nuestro agro". Aseguró además que "el gobierno tiene como como línea de trabajo el fomento el estímulo de las empresas de base tecnológica. Pero entendemos que la tecnología no es solamente una cuestión de conocimientos técnicos vinculados a un fin, entendemos que la tecnología tiene que complementarse con la sociedad civil para acercarse a ella".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados