Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Exhiben caballos criollos en el ex predio de la Rural

Los caballos criollos son los protagonistas de la exhibición que desde anteayer se está desarrollando en el ex predio de la Sociedad Rural (Oroño y 27 de Febrero). Organizada por la Asociación de Rodeos Rosafé, la Exposición Nacional de Caballos Criollos convocó a jinetes de todo el país y culminará hoy, a las 18. "Es una forma de mostrar las aptitudes de los animales y que la gente pueda disfrutar la exhibición", aseguró a la La Capital Hugo González, miembro de la entidad.

Así, desde el viernes pasado la pista central del predio se vio invadida por los caballos criollos, ya sea en rodeos, pruebas de aparte y de riendas que se llevaron adelante durante todo el día, se repitieron ayer y continuarán hoy.

"Las pruebas de rienda son para apreciar la boca de los animales, mientras que los rodeos son las tradicionalmente llamadas paleteadas", explicó González, y agregó que "también se observa la morfología de los animales porque hay machos, hembras y castrados, y se ponen a prueba sus aptitudes físicas".

Para la exposición llegaron criadores de diferentes provincias del país y así a los santafesinos se sumaron entrerrianos y correntinos, entre otros. También participan de la propuesta expertos rosarinos. Hoy la muestra abrirá a las 10 y cerrará a las 18.

González destacó la historia de este tipo de exhibiciones. "Ya tienen más de 30 años. Son toda una tradición", apuntó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados