| sábado, 20 de diciembre de 2003 | D'Elía avaló a Kirchner y aconsejó a piqueteros que protesten en paz El polémico diputado provincial bonaerense acusó al duhaldismo por la caída de Fernando de la Rúa El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, aseguró anoche que "es necesario resguardar la paz social porque, si este gobierno fracasa, después de Néstor Kirchner no habrá más democracia sino autoritarismo" y recomendó a las organizaciones piqueteras que marcharán hoy que "se toleren y lo hagan en paz".
D'Elía formuló estos conceptos durante el discurso que pronunció en el estadio de Atlanta ante unas 15 mil personas para conmemorar los dos años de la caída del gobierno de la Alianza, ocasión en la cual afirmó que "nadie quiere vivir otra vez un 19 y 20 de diciembre" en la Argentina.
El dirigente piquetero y diputado provincial bonaerense reivindicó la figura y el gobierno que lleva adelante Kirchner y, en ese sentido, aseguró que el jefe de Estado "no fue un regalo de nadie sino que representa la realidad construida por la lucha de todos", a la vez que negó rotundamente que sea "oficialista".
"Les pregunto a quienes me dicen oficialista y critican al gobierno si no fue revolucionario pasar a retiro al generalato pronorteamericano, reclamar una quita del 75 por ciento de la deuda externa, derogar las leyes de obediencia debida y punto final y haber dicho en Estados Unidos que el gobierno argentino es el de los hijos y nietos de las Abuelas y las Madres", enfatizó.
Durante el acto, que se realizó bajo el lema "Viva la unidad latinoamericana" y "Por una Navidad latinoamericana con paz y justicia", D'Elía indicó que el 20 de diciembre de 2001 fue derrocado "un presidente inútil y timorato" y denunció que el método fue "el caos y los saqueos, que fueron organizados por los intendentes duhaldistas del conurbano bonaerense".
Agregó que el jefe comunal de La Matanza, Alberto Balestrini, "no representa a nadie", le recomendó que "no amenace más con un nuevo caos" en el país y señaló que "hace dos años la derecha quiso el autoritarismo y la represión para dividir a la Nación", aunque aclaró que fracasó porque "la clase media salió a la calle para rechazar el estado de sitio y la dictadura económica".
D'Elía repudió a los justicialistas Juan José Alvarez y Carlos Ruckauf y afirmó, en ese sentido, que "si en el país no hubiese impunidad deberían estar procesados y presos", porque fueron ellos y "los intendentes duhaldistas quienes organizaron el caos".
"El 19 y 20 de diciembre marcó un nuevo rumbo y significó el fin del discurso único", subrayó el dirigente piquetero, quien criticó duramente a otras organizaciones del sector, a las que se negó "a llamar de izquierda", que desean "una nueva jornada de caos porque pretenden gobernar por la vía insurreccional".
Al respecto, opinó que otros grupos "apuestan a las pequeñas vanguardias, que no son de izquierda, a partir de la creencia de que el conflicto es la única manera de construcción" política.
D'Elía dijo que ha llegado la hora latinoamericana de construir "un tiempo distinto de la mano de Kirchner y de los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba)", a partir de "una oportunidad histórica única".
El legislador provincial reivindicó "la patria de los sueños de San Martín, Bolívar, Sucre y Artigas" y enfatizó que su organización hará todo lo posible para "recomponer" el vínculo entre la clase media y los trabajadores, que "otros quisieron deteriorar", a la vez que se comprometió a "construir un proyecto de país nacional, popular y revolucionario". enviar nota por e-mail | | |