| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Guiñazú, cada vez más cerca de Europa La máxima atención en el Parque por estas horas se centra en el nombre del entrenador que comandará la ilusión de pelear en la cima del Clausura con Newell's. Pero no es lo único importante que pasa, puesto que en los próximos días podría quedar abrochada la venta de Pablo Horacio Guiñazú al fútbol europeo.
El Cholo, que en su momento fue pretendido por Espanyol de Barcelona, seguiría su carrera en un país de Europa, que no sería España ni Italia. De este modo, Newell's, que posee el 80 por ciento del pase del jugador, cerraría un negocio formidable por un jugador que hasta 6 meses no estaba en la consideración de casi ninguno de los rojinegros.
Paralelamente a esto, la entidad del Parque podría sumar su primer refuerzo para afrontar el Torneo Clausura. Se trata del juvenil volante colombiano Abel Aguilar (18 años), que fue titular en el Mundial Sub 20 con su selección -ayer le ganó a Argentina- y que ocupó el lugar que dejó vacante Patiño en Deportivo Cali cuando Jairo se sumó a Newell's.
Ya hubo contacto entre las partes, puesto que el presidente rojinegro Eduardo López dialogó telefónicamente con el vicepresidente del equipo caleño Humberto Arias, quien le elevó las pretensiones de los colombianos, las que ahora están siendo evaluadas por la dirigencia leprosa.
En principio, para que la llegada del volante se concrete se barajan las dos alternativas posibles, que pueda llegar a préstamo o bien que el traspaso se haga en forma definitiva. En caso de que la negociación llegue a buen puerto, Aguilar se transformaría en el cuarto colombiano que integra el plantel rojinegro y estaría realizando la pretemporada con sus nuevos compañeros.
Silvani se queda Más allá del interés que tiene Lanús en contar con él, Walter Silvani seguirá siendo jugador de Newell's, puesto que tiene contrato hasta junio de 2004. "Lo del Cuqui está hundido", justificó el flamante presidente granate, Alejandro Marón, quien no obstante aclaró que se contactaron con el delantero, pero que su vínculo con los rojinegros resultó un elemento insalvable a la hora de iniciar la negociación. enviar nota por e-mail | | |