Año CXXXVII Nº 48243
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de diciembre de 2003

Días decisivos
Newell's: La semana próxima se conocería el nombre del DT

José M. Petunchi / La Capital

El nuevo técnico de Newell's podría conocerse la semana entrante si prosperan las tratativas que está llevando a cabo la dirigencia de Newell's. Si bien la resolución de este tema es vital, aunque no están urgidos por la premura, puesto que el plantel recién retomará los trabajos el 9 de enero, los tiempos parecen haberse acelerado en las últimas horas y es probable que la semana próxima pueda haber alguna definición al respecto.

En realidad, la dirigencia leprosa, encabezada por el presidente Eduardo López, se planteó como meta definir al sucesor del Bambino Veira antes de fin de año, pero entre lunes y martes podrían surgir novedades al respecto, ya que el titular rojinegro recibirá una respuesta por las tratativas que realizó el último jueves en Buenos Aires. Esta situación a su vez va a determinar el rumbo futuro de las demás consultas que encabezó el máximo dirigente del Parque.

De todos modos, si esta respuesta no conforma al hombre fuerte de Ñuls no hay que descartar la opción de un entrenador tapado, que sería del exterior. Al respecto, desde distintas fuentes, aclaran que el mismo nada tendría que ver con el uruguayo Oscar Washington Tabárez.

Por lo pronto una de las cosas que parece jugar a favor de Newell's, es que, junto a Chacarita, es el único equipo al que le falta definir el entrenador, lo que le abre un abanico de posibilidades bastante amplio, aunque tampoco son muchos los DT que colman las expectativas de los dirigentes.

De hecho, y tal como ya lo informó Ovacion, el elegido debe reunir una serie de requisitos ineludibles: que garantice minuciosidad en el trabajo, que sea serio y que tenga un perfil bajo, lo opuesto a Héctor Veira justamente.

Hablando del Bambino, la imagen que dejó fue muy diferente a la expectativa que había generado, a punto tal que hoy la idea es que el futuro técnico no esté relacionado directamente con Veira. De hecho, la pretensión de separarse del Bambino es tan fuerte que algunas fuentes ponen en duda la posibilidad de que, tal como estaba planteada, la pretemporada se realice en Mar del Plata.

A la hora de barajar nombres la lista puede ser interminable. Pero a esta altura parece conveniente citar algunos de los técnicos que gozan de las preferencias de López, y que también cultivan el perfil buscado, como Carlos Ischia (en Vélez), Gustavo Alfaro (Quilmes), Jorge Luis Burruchaga (Arsenal) y Julio César Falcioni (Banfield), aunque chocan con la imposibilidad de que están trabajando.

Otro de los nombres que se manejó en los medios fue el de Daniel Alberto Passarella, que ayer se desvinculó del Monterrey de México (ver página 5). El Kaiser fue siempre del agrado del presidente y tiene las características pretendidas en el Parque, aunque lo que ganaba en el país azteca lo transforma en prácticamente inalcanzable para las arcas rojinegras. Además porque se hace casi imposible relacionar su nombre a otro club que no sea River.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El abanico de reemplazantes de Veira se amplía.

Notas Relacionadas
Veira dividió las aguas y los hinchas pueden votar opciones

Guiñazú, cada vez más cerca de Europa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados