| sábado, 20 de diciembre de 2003 | Dijo que no habrá cortes y anoche tuvo el primero Unos 15 mil usuarios de la EPE que viven en las zonas norte y noroeste de la ciudad se quedaron ayer sin energía tras un corte producido por la salida de servicio de un transformador ubicado en la estación transformadora Sorrento. Al cierre de esta edición, desde la empresa calculaban que la luz volvería hacia la medianoche.
El problema afectó a la red de alta tensión y provocó la interrupción del servicio en el sector comprendido por Alberdi, Vélez Sarsfield, las vías del ferrocarril y Casilda.
El corte se produjo horas después de que el flamante interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid, asegurara que "la situación está controlada" y que la falta de energía sólo podía deberse a "eventos extraordinarios". El funcionario respondía así a la pregunta de cómo la empresa se preparaba para el verano, que comienza mañana.
"Estoy pidiendo precisiones en función de que ocurran sucesos infrecuentes", dijo, y consideró que en lo que hace a la estructura de redes de la EPE "no hay circunstancias" que hagan presumir interrupciones en el servicio. Claro, no imaginaba que tras sus primeras declaraciones miles de personas quedarían sin electricidad. enviar nota por e-mail | | |