| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | "Tenemos autorización de la provincia para usar la cava" Consultado por La Capital sobre supuestas irregularidades de la empresa Sulfacid, el ingeniero José Luis Fussi, gerente de planta en Fray Luis Beltrán, sostuvo con respecto a la excavación: "La cava que estamos utilizando tiene la autorización correspondiente emitida por la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia. Allí se tratan las colas finales de los minerales que llegan desde Jujuy".
Sobre la ubicación de la cava Fussi señaló que "se encuentra en el área industrial de Fray Luis Beltrán que la Municipalidad creó en su momento. Ahora se está preparando otra excavación que ya está siendo analizada por funcionarios de Medio Ambiente provincial y extraoficialmente sabemos que, según los peritos, supera los requerimientos para su habilitación. Nuestra empresa posee certificados ambientales cubriendo todos los efluentes líquidos sólidos y gaseosos desde el año 99 en adelante que fueron gestionados ante los organismos nacionales correspondientes".
Militancia empresarial Con respecto a la designación de Oscar Quintero al frente de la Secretaría de Medio Ambiente provincial, Fussi afirmó: "Es un hombre con una larga militancia empresarial en la Federación de Industrias, y es miembro de la Fundación Libertad. Su designación deviene de esta trayectoria y no de su cargo de gerente técnico en nuestra empresa".
Fussi quiso ser muy explícito en cuanto a la relación de la empresa con la política y aclaró: "De confirmarse esta designación, Quintero dejará de pertenecer a la empresa". enviar nota por e-mail | | |