| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Otro senador nacional negó sobornos y dijo sentir "estupor" El ex senador chaqueño Hugo Sager, cuyo nombre apareció ayer por primera vez implicado en el presunto pago de sobornos en la Cámara alta, negó haber recibido una coima por la aprobación de la Ley de Reforma Laboral, en 2000, y aseguró sentir "estupor".
"Siento un tremendo estupor por la aparición de mi nombre en la lista que Mario Pontaquarto entregó ayer a la Justicia. Yo quiero que esto se aclare. Y no voy a hacer ningún juicio de valor contra nadie", manifestó en declaraciones radiales.
Sager aseguró además que no participó en la votación que finalizó con la media sanción al proyecto, en abril de 2000. "Di la discusión en el bloque justicialista y no bajé a votar la ley", enfatizó.
"La versión taquigráfica dice que estuve ausente en la sesión, no bajé a dar quórum. Y lo hice por convicción. Es una injusticia encontrarme ahora envuelto en esto", expresó.
Su nombre apareció ayer por primera vez en la causa en el papel que el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto entregó al juez Rodolfo Canicoba Corral. Allí, Sager figura junto con otros siete ex senadores en la lista de los que, según los dichos de Pontaquarto, recibieron los sobornos.
Según los datos que figuran en el papel, el ex legislador chaqueño habría recibido 50 mil pesos.
Por su parte, la ex senadora peronista por Córdoba, Beatriz Raijer, denunció hoy en la Justicia por presuntas calumnias e injurias al arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien aportó un supuesto "recibo" de las presuntas coimas en el Senado donde consta su apellido junto a la cifra "50".
"Pontaquarto es un bandolero y mentiroso, que ha sido sobornado para involucrarme", sostuvo la ex legisladora, que se ha convertido en una de las nuevas imputadas en la causa judicial y tiene prohibida la salida del país por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Al mismo tiempo, el secretario general de Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, afirmó esta mañana que "la Justicia fue cómplice en la maniobra de encubrimiento" del presunto pago de sobornos en el Senado para
El gremialista -que en abril de 2000 recibió un balazo en un testículo cuando se reprimió una manifestación contra esa ley, el mismo día en que el arrepentido Mario Pontaquarto dijo haber retirado el dinero de la Side para las coimas- responsabilizó a los magistrados y sólo excluyó de sus críticas a los fiscales y a algunos dirigentes políticos. (DyN y Télam) enviar nota por e-mail | | |