| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Senadores prometen ahora colaborar con la Justicia La mayoría de los bloques que integran el Senado presentaron un proyecto mediante el cual resolvieron "adoptar todas las medidas internas y de colaboración con la Justicia conducentes al definitivo esclarecimiento de los hechos de corrupción" que surgieron en torno a la presunta existencia de sobornos en el ámbito de la Cámara.
Con la firma de 14 representantes de diferentes bancadas se presentó ayer un proyecto de resolución que será aprobado hoy en el recinto y que tiene "la finalidad de preservar la dignidad de las instituciones legislativas".
"Resulta imprescindible superar la situación señalada para lo cual será necesario que el Senado adopte todas las resoluciones y preste su incondicional colaboración a la Justicia para que, aprovechando las nuevas circunstancias, se logre la definitiva dilucidación de aquellos reprobables actos y se sancione a quienes hubieran incurrido en tan ominosas conductas", se explicó.
Buscar la ejemplaridad Agregaron que "la salud de la República reclama que no se escatimen esfuerzos en la búsqueda de la verdad para que se consolide la confianza en las instituciones democráticas y en los hombres políticos que las integran acerca de cuya ejemplaridad nunca deben caber dudas".
El texto fue firmado por los peronistas Miguel Pichetto, Roxana Latorre y Mabel Muller; por los radicales Mario Losada, Gerardo Morales y José Zavalía; por María Colombo del Frente Cívico y Social de Catamarca y por Carlos Rossi, del Frente Nuevo de Córdoba.
Los acompañaron los representantes del Movimiento Popular Neuquino, Luz Sapag y Pedro Salvatori; el socialista de Santa Fe, Rubén Giustiniani; el salteño Ricardo Gómez Diez, de Recrear; la frepasista bonaerense Diana Conti y el senador de Fuerza Republicana de Tucumán, Ricardo Bussi. enviar nota por e-mail | | |