Año CXXXVII Nº 48240
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12
Educación 13/12
Campo 13/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de diciembre de 2003

La confesión. Las sospechas reavivaron el cruce de acusaciones y desmentidas
Cosecha de críticas para De la Rúa
En la Casa Rosada aseguran que el gobierno está actuando con la seriedad que el ex presidente "no supo tener"

Mientras que desde los gobiernos nacional y bonaerense se criticó al ex presidente Fernando de la Rúa por sus declaraciones en el marco de las nuevas revelaciones por el pago de coimas en el Senado, continuaron las acusaciones por un lado y las aclaraciones por otro, siempre centradas en las responsabilidades por el escándalo que acompañó la aprobación de la ley de flexibilización laboral.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue el encargado de responderle De la Rúa desde la Casa Rosada: aseguró que el gobierno está actuando en el caso "con la seriedad" que el ex presidente "no supo tener" durante su gestión.

"Es un pobre concepto político", dijo Fernández al referirse a la lectura que hizo De la Rúa en el sentido que las nuevas acusaciones benefician al gobierno de Néstor Kirchner.

Desde el Ejecutivo bonaerense, en tanto, Felipe Solá opinó que el ex mandatario "sabía" sobre el presunto pago de coimas a los senadores, aunque admitió no poseer pruebas para ratificar su presunción. "Yo no tengo ningún dato, pero si me preguntan qué creo, digo que sí, que lo sabía", enfatizó.


Duhalde fustiga
Desde Uruguay, el ex presidente Eduardo Duhalde, a quien De la Rúa acusó de ser uno de los responsables de su caída, admitió que el ex referente de la Alianza "se viene acordando siempre" de él.

"Cree que su alejamiento del poder se debe a algunos dirigentes, cuando toda la Argentina supo que el 19 de diciembre fue la primera movilización espontánea de la ciudadanía", que "comenzó a marcar un antes y un después", replicó Duhalde.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reconoció saber "más" sobre el caso de las presuntas coimas en el Senado que lo que en su momento dijo cuando pertenecía a ese cuerpo.

Asimismo, el mandatario puntano acusó de hipócritas al ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez y al senador del PJ Antonio Cafiero. Y los definió como "dos tartufos de la política argentina".

"Si la investigación se hace sobre la Side, el Ejecutivo y el Senado, y si los argentinos empezamos a cambiar y yo veo que realmente es cierto todo esto, voy a hablar de muchísimas cosas más que sé", prometió Rodríguez Saá.

En otro orden, distintas aclaraciones rodearon a una de las senadoras que, por entonces, votaron a favor de la controvertida norma: la cordobesa Beatriz Raijer, quien habría sido sindicada por Mario Pontaquarto como uno de los legisladores que cobraron coimas.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró que "nunca" instruyó a la ex senadora del PJ para que votara favorablemente la reforma laboral en abril de 2000. La aclaración salió a la luz luego de que Raijer dijera que votó en forma positiva por pedido del mandatario mediterráneo.

En tanto, el intendente de Córdoba, Luis Juez, a cuya fuerza -Partido Nuevo- pertenece actualmente Raijer, le recomendó a la ex senadora que se someta a la Justicia en forma "inmediata" para deslindar responsabilidades en torno a las acusaciones por supuestos sobornos en la Cámara alta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para muchos lo conveniente es que el juez actue.

Notas Relacionadas
Senadores prometen ahora colaborar con la Justicia

Menem preocupado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados