Año CXXXVII Nº 48240
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12
Educación 13/12
Campo 13/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de diciembre de 2003

La confesión. Eduardo Duhalde y la UIA reclamaron terminar con la norma
El PJ debate qué hacer con los corruptos

El justicialismo se encamina a debatir la expulsión o al menos una fuerte sanción contra los dirigentes que habrían recibido sobornos en el Senado de la Nación cuando se votó la ley de reforma laboral en 2000, en un encuentro que será el primero con la nueva composición de la Comisión de Acción Política (CAP) tras las elecciones de 2003.

Los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, pidieron anteanoche en Rosario "cárcel para los coimeros", y el bonaerense Felipe Solá ya había mencionado su posición en favor de "echarlos", ideas que atravesarán la reunión de hoy, en la que están dos de los mencionados: el pampeano Carlos Verna y el sanjuanino José Luis Gioja.

En principio, el peronismo se encolumnará detrás de la actitud del gobierno nacional de fuerte condena a quienes habrían protagonizado el ilícito, del mismo modo que el lunes lo hizo el peronismo bonaerense.

Aunque a nivel nacional la palabra "expulsión" no se menciona en voz alta, quienes responden al ex presidente Eduardo Duhalde, que además tienen mayoría abrumadora en el congreso nacional del partido que se realizará a principios del próximo año, tomaron la iniciativa y acordaron echar a quienes participaron de los sobornos.

Por lo pronto, hoy arribarán al edificio de Matheu 130 dos de los gobernadores que integraban el Senado cuando se pagaron las coimas: el sanjuanino Gioja, mencionado por el arrepentido Mario Pontaquarto como uno de los que recibió los pagos, y el pampeano Verna.

También estará en la sede del PJ Eduardo Duhalde. "Fue invitado, pero además él quería ir porque quería participar de la que podría ser su última actividad partidaria", aseguró un vocero bonaerense.

Fuentes partidarias señalaron que en un principio, el encuentro estaba programado para "sacar una foto que fuera el símbolo, no sólo por haber ocupado un lugar que antes pertenecía al menemismo, sino como muestra del nuevo peronismo".

Otra de las discusiones estará vinculada con la amnistía a algunos dirigentes que participaron por fuera de la estructura del partido en las elecciones de este año.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Se suman voces a favor de que se elimine la cuestionada ley


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados