| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Nalbandian postergó su viaje El argentino David Nalbandian, 8º del ránking mundial, postergó hasta después de las fiestas su viaje a España para una nueva revisación en su lesionada muñeca izquierda.
Nalbandian, en principio, iba a viajar este lunes hacia Barcelona para ser revisado por el doctor de la Real Federación Española de Tenis, Rafael López Cotorro, pero el cuerpo técnico del jugador decidió que ese viaje se haga en los primeros días de enero.
López Cotorro trabajó en la recuperación de la lesión de los tendones de la mano izquierda de Nalbandian antes de la participación del unquillense en el Masters de Houston, donde estuvo cerca de clasificar a las semifinales.
Si bien nadie quiere hablar de ello, algunos allegados al jugador no descartan que, en un futuro cercano, el jugador deba ser operado, algo que lo dejaría fuera de la competencia por seis meses.
El número dos de la Argentina está cumpliendo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una serie de entrenamientos con el fin de completar la pretemporada programada que empezó en Córdoba hace dos semanas atrás.
Lo cierto es que, por el momento, la lesión no le molesta a David, pero también debe señalarse que el jugador no es exigido a fondo.
La lesión le duele al jugador, especialmente, cuando pega el revés alto. Más allá que el dolor más intenso llega el día después de la alta competencia.
Si todo está bajo control, Nalbandian irá de Barcelona a Australia donde jugará una exhibición en Kooyong que le servirá como preparación para el Abierto de Australia, donde defenderá puntos de cuartos de final, el primer Grand Slam de la temporada 2004 que comenzará en la tercera semana de enero. enviar nota por e-mail | | |