Año CXXXVII Nº 48240
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12
Educación 13/12
Campo 13/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de diciembre de 2003

Tenis: Cañas jugó en un nivel excelente y superó a Massa en la final
El tenista de Tapiales ganó por un doble 6/2 en el Buenos Aires Lawn Tennis

Guillermo Cañas jugó un excelente tenis para quedarse anoche con la primera edición de la Copa Argentina de tenis que se disputó en una carpeta asfáltica montada especialmente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Después de dos suspensiones por lluvia, Cañas, 273º en el ránking, superó al formoseño Edgardo Massa, 349º por un doble 6-2 en una hora y 22 minutos de un muy buen partido.

A esta final, el mote de torneo exhibición le quedó muy chica. Se jugó con dientes apretados ante una muy buena concurrencia de 1.800 espectadores (hay que tener en cuenta que esta final se suspendió dos días por lluvia y terminó un martes).

Es más, el doble 6-2 a favor de Cañas hasta parece exagerado porque, contra lo que indica el marcador, Massa jugó bien, más allá de la poca consistencia de su saque.

¿Cuáles fueron las virtudes de Cañas para ganar? Una derecha invertida fulminante y un claro dominio de los puntos en cuanto solidez. Pegó muchos passing a la carrera y los concretó. Devolvió sólido y profundo tanto que quebró en seis ocasiones, pero no sacó bien. Willy está haciendo algunos cambios en el servicio, en la tirada de la pelota, tanto que en varias ocasiones reiteró ese movimiento.

Massa, por su parte, completó una buena semana a pesar de la derrota final. Intentó cambiar en un par de ocasiones la táctica de juego, pero se encontró con un Cañas que erró muy poco y que abrió un crédito por demás importante en su reingreso al circuito profesional tras ocho meses de parate y dos operaciones en la muñeca derecha.

El formoseño ya había cumplido su parte dando la gran sorpresa en la Copa Argentina al eliminar al chileno Nicolás Massú, 12º del ránking mundial, y en semifinales a Juan Ignacio Chela.

Para Cañas este certamen no fue una exhibición para cumplir. Fue una excelente puesta a punto que lo debe haber dejado muy conforme. Ayer corrió todos los puntos y con Massa jugaron un gran partido y así le devolvieron al público no sólo el valor de la entrada de la final, sino también la de los días anteriores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cañas está volviendo a su mejor juego.

Notas Relacionadas
Nalbandian postergó su viaje


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados