| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Los canallas son cabeza de serie Rosario Central será cabeza de serie de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, según informó ayer Néstor Benítez, el jefe de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y confirmó en principio el presidente auriazul, Pablo Scarabino.
"Nosotros estamos trabajando y nos venimos reuniendo, pero hay que esperar el sorteo", se limitó a opinar ayer el presidente canalla, en diálogo telefónico con Ovación, desde el hotel Yacht y Golf Club, donde se aloja en Lambaré, en las afueras de Asunción del Paraguay.
Las nueve cabezas de serie serán los cinco equipos argentinos (Central, Boca, River, Independiente y Vélez) y los cuatro brasileños (San Pablo, Cruzeiro, Santos y Sao Caetano), en un torneo que este año contará con 36 equipos.
Scarabino y el secretario auriazul, Gonzalo Estévez, participarán esta tarde del sorteo de la edición 2004 de la Copa, que se llevará a cabo a las 19 en la sede de la Confederación, situada en Luque, cercana a Asunción.
"Fuimos a saludarlo a (el presidente de la Confederación, Nicolás) Leoz y estuvimos reunidos con (el presidente de Vélez, Héctor) Gámez y con la gente de Independiente, y ahora esperamos a (el presidente de AFA, Julio) Grondona, (el secretario de la Confederación, Eduardo) De Luca y la gente de TyC", declaró Scarabino a este diario.
Un total de 31 equipos ya están clasificados para el torneo, cuya gran novedad será la participación directa de dos representantes del fútbol mexicano, cuyos nombres surgirán de un torneo octogonal. Los clubes mexicanos debían eliminarse antes con los venezolanos para clasificarse así a la Libertadores.
Los 36 clubes participantes serán divididos en nueve grupos de cuatro para la primera fase, al cabo de la cual se clasificarán a la segunda ronda los ganadores de cada grupo y los cinco mejores segundos y otros dos que salen de un repechaje. enviar nota por e-mail | | |