| miércoles, 17 de diciembre de 2003 | Negocios son negocios Nueva York. - Los empresarios parecen tener un muy buen olfato comercial o recibir información privilegiada: solo tres días después de la captura del ex líder iraquí, los muñecos de "Saddam capturado" ya están en las estanterías de los negocios estadounidenses e incluso por Internet. Un muñeco de Saddam Hussein con larga barba salió a la venta por la web apenas 24 horas después de la captura del ex dictador iraquí.
El muñeco tiene el aspecto de Saddam cuando fue arrestado, incluyendo "el cabello desgreñado y la indómita barba", afirma el sitio que comercializa este modelo de "villano de acción". El muñeco de Saddam viste una camiseta con el as de pica, en referencia a la baraja que dio a conocer EEUU representando con una carta a cada uno de los ex líderes iraquíes más buscados. El juguete se vende por 30 dólares.
"Lo tenemos", publicita Herobuilders.com, en referencia a la frase pronunciada el domingo por el administrador civil en Irak, Paul Bremer, tras la captura del ex dictador Saddam Hussein. "Todavía moldeamos y pintamos cada uno de los muñecos aquí en el Good Old USA", añade la empresa cuya especialidad son las juegos relacionados con la política.
La línea de juguetes de la compañía incluye muñecos del hijo del ex dictador iraquí, Uday Hussein; del musculoso presidente estadounidense George W. Bush, que puede decir algunas frases; del terrorista Osama Bin Laden; del "aliado británico parlante" Tony Blair; y del canciller alemán camuflado Gerhard Schroeder. (AFP) enviar nota por e-mail | | |