Año CXXXVI Nº 48195
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de noviembre de 2003

Palos: "No teníamos la cabeza preparada para el empate"
El arquero reconoció que la igualdad fue un mal resultado para Newell's

Rodolfo Montes / Ovación

El arquero leproso, Luciano Palos, que alguna vez sufrió el escarnio por errores en jugadas desafortunadas, ayer gozó de reconocimiento por sus cruciales intervenciones. Sacó dos pelotas muy difíciles -una en cada tiempo-, y se convirtió en una de las figura de la cancha, junto al otro arquero, el Mono Navarro Montoya.

El punto obtenido en San Martín por Newell's no fue suficiente motivo para que Luciano Palos exteriorice alegría, ni siquiera su propia actuación. "No teníamos la cabeza preparada para el empate, pensábamos en ganar", le dijo Luciano a Ovacion en la incomodidad del estrecho pasillo que comunica el vestuario del viejo estadio funebrero con la calle, donde lo aguardaba el micro que retornó al plantel hasta Rosario.

Después de la enorme dosis de entusiasmo, y sueño de campeonato, que todo Newell's se inyectó con el triunfo ante Boca, Chacarita opuso mayor resistencia de la esperada y apagó en parte las luces de una semana que viene festiva para el equipo del Parque.

-¿Qué te dejó el partido?

-Como siempre, terminamos sufriendo a un paso de poder ganarlo. No definimos las situaciones que tuvimos a favor, tal vez nos faltó concentración.

-Sin embargo, a tu trabajo no le faltó concentración. Sacaste dos pelotas muy difíciles.

-En estos partidos sucede que no se puede disfrutar el trabajo personal, porque en el fútbol lo que se festeja y se contabiliza son los logros colectivos, los del equipo. Y la verdad que el empate para nosotros es un mal resultado, no nos sirve.

-Llegaron a San Martín sintiéndose superiores al rival, ¿les faltó expresar en el marcador esa superioridad?

-La sensación que debe tener el jugador antes de salir a la cancha no es superioridad sobre el rival, sino la convicción de que es posible ganarlo. En el fútbol argentino nadie es muy superior a nadie, todo depende de cómo te salgan las cosas en los partidos.

-¿ Seguirán haciendo cuentas para ver si pueden llegar a la punta del campeonato, o esa es una fantasía inalcanzable?

-Veníamos muy bien después de ganarle a Boca, y la verdad es que nos creímos que era posible llegar hasta la punta. Ahora con este empate todo se complica más, y tendremos que ver cómo quedan los demás equipos que están cerca de la punta, además de Boca.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luciano Palos tuvo dos intervenciones brillantes.

Notas Relacionadas
Ñuls dejó pasar una chance para seguir prendido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados