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 domingo, 02 de noviembre de 2003

Metodología de la investigación

* Empresa ejecutora: Mercadodata.com.

* Tipo de estudio: encuesta por muestreo (enfoque cuantitativo).

* Instrumento de recolección de datos: cuestionario estructurado a partir de preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión.

* Diseño muestral: probabilístico al azar con selección de las unidades muestrales definitivas según cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico.

* Universo: consumidores mayores de 18 años de edad residentes en Rosario

* Alcance: Rosario.

* Tamaño de la muestra: 420 casos efectivos.

* Error muestral:+/-4,9%.

* Nivel de confianza: 2 sigmas (95,5%).

* Trabajo de campo: 26 de septiembre al 3 de octubre de 2003

La metodología de trabajo que aplicó la encuestadora para este estudio consistió básicamente en encuestar a los consumidores seleccionados al azar sobre trece rubros de actividad económica, tanto de bienes como de servicios.

e solicitó al encuestado que mencionara de forma espontánea aquella empresa que, rubro por rubro, considerara mejor posicionadas en el mercado local.

Cada empresa mencionada fue calificada por el encuestado utilizando una escala de 1 al 100 (donde 100 fue la notación más alta y 1 la más baja) y de ese modo pudo extraerse un promedio para cada caso. Cabe aclarar, que dicho puntaje promedio depende mucho del grado de frecuencia de mención efectuada. De ese modo, se pudo establecer aquí la relación exacta entre los aspectos vinculados tanto al rango de frecuencia relativa como al puntaje de evaluación alcanzado en cada caso.

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