| sábado, 25 de octubre de 2003 | Mundial de Ragby Los Pumas enfrentan mañana a Irlanda Quedan solamente horas. El partido más esperado por Los Pumas ya se palpita y en ese sentido Irlanda, su rival, puede transformarse en la plataforma de lanzamiento de un sueño largamente deseado o bien en el verdugo de una ilusión. Una u otra alternativa quedará develada tras ochenta minutos.
Los Pumas irán por el triunfo y la consiguiente clasificación para los cuartos de final del V Campeonato Mundial, cuando enfrenten mañana a su par de Irlanda a partir de las 4.30 en el Adelaide Oval Stadium.
¿Por qué este encuentro representa la gloria o el infierno para los Pumas?, porque ganando se meterá en cuartos, donde se medirán con el ganador del grupo C (casi seguramente Francia, que es favorito para vencer a Escocia), pero si pierden le dirán adiós al Mundial y se complicará su futuro en el ámbito internacional.
Los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti decidieron efectuar 14 modificaciones con respecto al equipo que hace 48 horas vapuleó a Rumania, por 50 a 3. El único sobreviviente de ese equipo es el wing José Núñez Piossek, mientras que se confirmó la presencia de los lesionados Felipe Contepomi (contractura lumbar) y Gonzalo Longo (tendinitis en el talón de Aquiles derecho). También integrarán el equipo el medio apertura, Gonzalo Quesada y el capitán Agustín Pichot.
Al recuperarse Gonzalo Longo, los técnicos optaron por él y no por Lucas Ostiglia, quien a su vez ocupará la posición de Santiago Phelan, que será uno de los siete suplentes junto a Ledesma, Scelzo, Albacete, Gaitán, Nicolás Fernández Miranda y Hernández.
A diferencia de cotejos anteriores, la situación ahora es diferente, ya que está en juego nada menos que el pasaporte a los cuartos de final y la continuidad en el torneo entre los ocho mejores equipos del Mundial.
En el campamento argentino reina un gran optimismo, aunque reconocen el potencial de los irlandeses que dejaron una muy buena impresión en los abultados resultados alcanzados contra Rumania (45-17) y Namibia (64-7).
En el equipo europeo, su entrenador Eddie O'Sullivan pondrá en cancha a lo mejor que tiene disponible, entre ellos el capitán y líder del seleccionado, el hooker Keith Wood. Además, como no mejoraron de sus lesiones tanto el octavo Anthony Foley (rodilla) como el segunda línea Gary Longwell (pantorrilla), no serán tenidos en cuenta para este trascendental choque.
Un partido a todo o nada para Los Pumas, que necesitan ganar para seguir con vida en el Campeonato Mundial. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los Pumas jugarán en Adelaide Oval. | | |