| sábado, 25 de octubre de 2003 | Juegan hoy La fase inicial entra en su etapa decisiva Por el Grupo A, los Wallabies enfrentarán a Namibia;por el B, Francia a Escocia y por la Zona D, Italia a Gales La primera fase del Mundial comienza a transitar su etapa decisiva. Hoy, se disputarán tres encuentros: Australia jugará con Namibia, Francia con Escocia e Italia con Gales.
Por el Grupo A (donde también interviene Argentina), y con objetivos muy diferentes, Australia y Namibia se enfrentarán por primera vez en la historia en el Adelaide Oval (a partir de las 2.30 hora argentina) bajo la supervisión del francés Joel Jutge.
En los papeles, los anfitriones no tendrían mayores inconvenientes en quedarse con el triunfo ante un rival que hasta el momento sólo cosechó derrotas (Namibia primero cayó ante Los Pumas por 67 a 14 y en el segundo compromiso ante Irlanda 64 a 7).
Australia tiene en la mira un triunfo con punto bonus (por cantidad de tries), lo que será vital para conseguir el primer puesto en el Grupo A sobre Argentina e Irlanda. Esto le daría una mejor perspectiva para el último partido con los irlandeses y le garantizaría la clasificación.
En el Telstra Stadium de Sydney, con el arbitraje del irlandés Dave Mc Hugh, Escocia y Francia decidirán a partir de las 7.30 hora argentina, cuál de los dos finalizará en la cabeza de la tabla en el Grupo B.
Los dos conjuntos no han perdido en esta RWC y dentro de las posibilidades, el ganador del partido se ubicará en al primera posición del grupo B y jugará ante el segundo del grupo A y es muy probable que esa posición sea ocupada por Argentina o Irlanda.
Si Francia gana, Escocia definirá la segunda posición del grupo B ante Fiji el 1º de noviembre en Sydney. El segundo del grupo B juega en cuartos de final ante el ganador del grupo A, que salvo sorpresas será seguramente Australia.
Por el Grupo D, Italia y Gales jugarán desde las 5.30 en el Canberra Stadium.
Es el encuentro donde ambos conjuntos buscarán lograr la victoria para pasar a la siguiente ronda. Italia ganó en el último partido que jugaron a comienzos de este año pero Gales mantiene una supremacía con ocho victorias a largo de la historia.
Ambos conjuntos han ganado dos partidos, ante Tonga y Canadá, y la diferencia la marca la derrota que sufrió Italia ante los All Blacks. Gales jugará ante Nueva Zelanda en su última presentación por el grupo D el 2 de noviembre. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |