| sábado, 25 de octubre de 2003 | Grupo D En Brisbane hubo lluvia de tries Los All Blacks están imparables. Una nueva presentación y otra goleada. Esta vez fue el verdugo de Tonga, equipo al que venció en el Suncorp Stadium de Brisbane en una jornada lluviosa por 91 a 7.
El conjunto dirigido por John Mitchell sumó además el punto bonus, que consiguió antes de que terminara la primera parte (35-0). No obstante de tener todo controlado, en el segundo parcial los All Blacks siguieron desplegando su juego abierto y consiguieron ocho tries.
Nueva Zelanda venció y no porque no tuviera un equipo competitivo delante, sino porque acertó en su juego desplegado. Tonga, por su parte, opuso un tenaz defensa y nunca bajó los brazos. Tuvo su premio en el try que consiguió cuando promediaba el complemento.
En los segundos cuarenta minutos la tarea de los All Blacks fue espectacular; dominaron todas las fases del juego, y, consecuentemente, anotaron ocho tries.
Los tres cuartos estuvieron especialmente acertados y pudieron hacer su trabajo ya que contaron con pelotas muy claras obtenidas por sus forwards quienes se mostraron muy concentrados en todo momento.
En el partido se destacó la vuelta al ruedo del lesionado segunda línea Ali Williams, jugador con quien Nueva Zelanda no contaba al principio del torneo.
En Tonga se destacó su medioscrum, Martens, que no dejó de ordenar la defensa y cerrar huecos.
Con este resultado, Nueva Zelanda sigue al frente del grupo D con puntaje ideal (15 puntos), restándole jugar con Gales, partido que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Sydney. Tonga, por su parte, sigue con un punto en su casillero y comparte la última plaza con Canadá, selección con la que se medirá el 29 de octubre en Wollongong. enviar nota por e-mail | | |