| sábado, 25 de octubre de 2003 | La previa Todo un clásico Hace cuatro años, argentinos e irlandeses jugaron un partido para el recuerdo. Fue en ocasión del Mundial de Gales, en la ciudad francesa de Lens. Allí Los Pumas, en una sobresaliente producción, ganaron 28 a 24 y por primera vez en su historia pasaron la primera fase.
Después de ese partido, Los Pumas y el conjunto del Trébol jugaron dos cotejos más. El primero de ellos, el 3 de junio de 2000, cuando debutaron Marcelo Loffreda y Daniel Baetti como entrenadores. En esa oportunidad Argentina se impuso 34 a 23. El último enfrentamiento data de noviembre de 2002, cuando en el partido jugado en la ciudad de Dublín los verdes se impusieron por 16 a 7.
Hoy por hoy la situación es muy parecida a la del Mundial pasado. Irlanda llega como favorito y Los Pumas tratando de dar ese zarpazo que los ubique definitivamente en el grupo de élite.
Para el hooker argentino Federico Méndez el partido de mañana va ser muy duro y con un resultado muy apretado. "El equipo que mejor aproveche los errores del contrario es el que va a sacar las diferencias. Creo que uno de los aspectos más importantes para este tipo de encuentros es la experiencia, y sin dudas, el equipo argentino tiene jugadores que saben lo que significan esta clase de partidos".
Al referirse al rival, el mendocino fue claro: "Irlanda es un muy buen equipo. Tienen un pateador muy efectivo, los forwards son muy buenos, y casi no tienen falencias. El partido va a ser una final en todos los aspectos. Lo que paso hasta ahora no influye. No se pueden poner excusas; hay que meter toda la carne al asador y jugar de la mejor forma".
"El pensamiento de la gente o el periodismo acerca de que Irlanda es favorito es algo que no nos importa. Nosotros sabemos que nuestro rival nos respeta y no nos considera como un equipo accesible", concluyó el forward. enviar nota por e-mail | | |