Año CXXXVI Nº 48187
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de octubre de 2003

Grupo C
Con suplentes, Sudáfrica fue más
Derrotó sin problemas a Georgia

Para el partido de ayer, Sudáfrica alistó a un equipo de reserva pero esto no fue inconveniente para que, tras los ochenta minutos, se impusiera sin dificultades a Georgia por 46 a 19. El partido, que correspondió al Grupo C, se jugó en el Aussie Stadium de Sydney ante 34.000 espectadores quienes en su gran mayoría se volcaron a apoyar a los georgianos.

Los Springboks, que por decisión de su entrenador Rudolf Straeuli presentaron una alineación con catorce cambios con respecto al partido frente Inglaterra, trataron de plantear un partido sin demasiado contacto, mientras que Georgia no dejó de presionar (tuvo una muy buena defensa), por lo que el encuentro, pese a la diferencia en el resultado, no dejó de estar peleado hasta diez minutos antes de la finalización.


Diferencia física
En líneas generales, el primer tiempo fue más vistoso que el segundo, y finalizó con un incierto 24 a 6 para los sudafricanos. En la segunda parte, la diferencia de forma física hizo que el juego decantara para el lado de los Springboks. Los europeos siguieron con todo su ímpetu, y se acercaron en el marcador a un inquietante 29 a 16 a mitad del segundo período, anotando su primer try del campeonato, tras una buena jugada de Dadunashvili. Esto despertó a Sudáfrica, que apretó el acelerador y anotó tres tries más.

En los Springboks destacaron Rossouw, van Niekerk y el apertura Hougaard, en tanto que por el lado del seleccionado de Georgia lo hicieron la tercera línea así como el medio scrum Modebadze.

No obstante, lo destacable del encuentro, fue el empeño que puso el conjunto dirigido por Claude Saurel a la hora de defender.

Con el resultado de ayer, el poderoso conjunto de Sudáfrica consiguió además de la victoria, el punto bonus que tanto necesita para clasificarse.

En los compromisos inmediatos, los Springboks enfrentarán a la siempre complicada Samoa el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Brisbane, mientras que Georgia buscará su primera victoria y cerrará su actuación en el grupo C contra Uruguay el 28 de octubre en Sydney.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los Pumas enfrentan mañana a Irlanda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados