| miércoles, 08 de octubre de 2003 | Racing: Cappa planifica el futuro El DT ya piensa en Lanús, en el ánimo de sus jugadores y en la pretemporada El entrenador de Racing, Angel Cappa, tiene muchas cosas en mente, entre ellas levantar el ánimo de sus dirigidos. Otra, en el partido del viernes ante Lanús, que por lo pronto no definirá su suerte en la entidad de Avellaneda. Y luego en el futuro, ya que comenzará a observar juveniles que se sumarán al grupo de primera división.
"Seguro que hay que levantar en la parte anímica, pero también tengo claro que debemos mejorar en lo futbolístico para poder salir. Apuesto a que vamos a mejorar y creo que lo lograremos", dijo Cappa.
En ese sentido, el técnico mantuvo ayer una larga charla con los integrantes del plantel y habló mucho, tanto en lo grupal como en lo individual, remarcándoles errores y virtudes.
También Cappa está buscando las causas por las que el equipo se cae en los segundos tiempos, ya que si se toman en cuenta los primeros períodos, Racing estaría mucho más arriba en la tabla de posiciones.
Racing comenzó ganando en los primeros tiempos los partidos que jugó ante Vélez, Rosario Central y Banfield. Este punto también lo aprovechó Cappa para señalárselo a sus dirigidos, con la intención de que se den cuenta que no todo lo que se hace está mal.
Con vistas al partido con Lanús, el entrenador de Racing tiene decidido hacer varios cambios. Es un hecho la vuelta de Sebastián Romero y tienen chances de ser titulares Milovan Mirosevic (si se recupera de las anginas que padece) y Leonardo Baroni.
Mientras Cappa piensa en ese partido, también está con la mente puesta en el futuro. Si bien sabe que si el equipo no consigue levantar su continuidad se complicará, eso no significa que no se esté con la cabeza puesta en lo que viene.
Por ejemplo, en este momento se está definiendo la pretemporada de verano (se realizaría en Mar del Plata) y también qué juveniles se sumarán para ese momento al plantel.
El plantel de Racing se entrenó ayer en doble turno. No participó el chileno Mirosevic, por las anginas mencionadas, y Romero estuvo ausente por la tarde ya que fue a declarar a la AFA por la expulsión sufrida en el partido del miércoles pasado ante Chacarita.
En tanto se entrenaron en forma diferenciada Eduardo Domínguez, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, Gastón Fernández, con la misma lesión pero en el recto anterior izquierdo, y Mariano González, afectado por una fatiga muscular. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cappa está en la mira de los hinchas de Racing. | | |