| miércoles, 08 de octubre de 2003 | "Se estaba robando la plata" El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, contraatacó ayer al destituido jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino, al acusarlo de "robarse la plata" de la institución y apelar a "extorsiones mafiosas", en tanto el abogado del desplazado comisario anunció que si éste es sobreseído, podría iniciarle un juicio al Estado.
La polémica quedó instalada no bien regresó Giacomino de España, donde se enteró de la drástica determinación del presidente Néstor Kirchner de separarlo del cargo. Sin embargo, el jefe policial arremetió anteayer contra Beliz y pidió "disculpas" a Kirchner por las molestias que le ocasionó su caso. Argumentó que como él "sabía" algo presuntamente inconveniente, el ministro de Justicia se decidió relevarlo.
Y su abogado, Juan Martín Cerolini, no descartó una demanda judicial contra el Estado si su defendido logra demostrar su inocencia, al señalar que esa posibilidad fue "motivo de conversación" y que "es muy posible que eso suceda".
Pero ayer Beliz volvió embestir contra Giacomino. Después de haberle quitado a la Fuerza el manejo presupuestario, el ministro dijo que la plata de la policía "se la estaba robando el propio jefe de policía", pero tiró la pelota al campo del secretario de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, por "autorizar", cuando ocupaba el cargo nacional, un contrato por un valor de 8 millones de pesos.
Según Beliz, ese contrato habría sido sustituido por otro "mellizo" de 2 millones, después de que "dictámenes negativos de organismos de control" frenaran la operación para la renovación del sistema informático en el Churruca que benefició a una empresa, cuyo titular es concuñado de Giacomino.
Sin embargo, Beliz evitó "abrir juicios de valor" sobre ese funcionario duhaldista. enviar nota por e-mail | | |