| miércoles, 08 de octubre de 2003 | Multitudinario tributo para Mirtha Legrand La conductora fue homenajeada en Buenos Aires La trayectoria de la actriz y conductora Mirtha Legrand fue homenajeada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en un multitudinario y tumultuoso acto con entrada libre y gratuita que se desarrolló anoche en el porteño teatro Presidente Alvear.
Una alfombra roja y una nultitud que colmó la capacidad de la sala ubicada en avenida Corrientes 1659, le pusieron emotivo marco al tributo a una de las leyendas del espectáculo vernáculo.
Algunas de las personalidades que acompañaron a la artista en la velada de reconocimiento, fueron Osvaldo Miranda, Duilio Marzio, China Zorrilla, Thelma Biral, Luisa Kuliok, Diana Ingro, Erica Walner, Virginia Luque, Osvaldo Santoro y Juan Carlos Calabró.
A las 19.25, ataviada de celeste, y con el pelo recogido, Legrand ingresó al teatro acompañada por el reelecto jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y su flamante vice, Jorge Telerman. La creadora de los almuerzos televisivos confesó: "Estoy felicísima. No puedo creer lo que me está pasando y como sé que voy a llorar muchísimo, traje cuatro pañuelos".
Ya instalada en escena, pero antes del inicio del espectáculo, la intérprete resaltó que uno de los secretos de su permanencia es que supo aggiornarse y evolucionar con los años. "No me hagan pensar tanto, porque yo vine a disfrutar esta noche", dijo Legrand. Ibarra, por su parte, justificó la ceremonia porque "Mirtha es una de esas personas que ha brindado muchísimo desde la TV, el teatro y el cine, y por eso ha sido reconocida más allá de las fronteras del país".
Sobre el escenario del Alvear se montó un ambiente con sillones y mesa de estilo, una mesa ratona presididia por la foto del fallecido Daniel Tinayre y, en el medio, una importante pantalla destinada a recorrer imágenes de la trayectoria de la artista. Una carta escrita y firmada por su melliza Silvia, marcó uno de los momentos más emotivos de la apretada y variada grilla de elementos que conformaron el tributo. Otro de los segmentos de la velada estuvo dedicado a Villa Cañás (con las presencias del intendente y de José, el hermano de Mirtha) y también hubo espacio para la presencia "transgresora" de Mario Pergolini (vía telefónica) y de Daniel Malnatti (de cuerpo presente). enviar nota por e-mail | | Fotos | | La creadora de los almuerzos tuvo su fiesta. | | |