 | lunes, 06 de octubre de 2003 | La provincia apela al equilibrio "Son muchas las personas que compran un vehículo para el traslado no regulado de pasajeros sin averiguar primero los requisitos", aseguró el Subsecretario de Transporte de la provincia, Diego Gómez. Además, aclaró que dichas aspiraciones se topan con un límite: el cierre o la apertura del registro habilitante, que se trata de un mecanismo que busca equilibrar la oferta de los utilitarios con la prestación del servicio público.
Según Gómez, dar curso a todos los pedidos de autorización de las empresas de transporte diferencial implicaría un desequilibrio para el servicio público que está regulado. Es precisamente a este sector al que se le fija el precio del boleto, además de los descuentos para docentes, alumnos y personal de seguridad, medidas de las que está exenta el traslado conocido como puerta a puerta.
"En algún momento se verá la conveniencia de abrir el registro", dijo Gómez y explicó que la medida es competencia de la Subsecretaría de Transporte que puede abrirlo por tiempo y pautas determinados. El año pasado fue la última vez que estuvo en vigencia. Además, dijo que la repartición suelen entrar denuncias que alertan sobre transportes no autorizados y que no puede desconocer un recurso de amparo dispuesto por la Justicia, aunque se reserva el derecho de apelarlo. enviar nota por e-mail | | |