Año CXXXVI Nº 48168
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 06 de octubre de 2003

Faltan transportes habilitados para viajar de Rufino a Rosario
Una empresa apeló a un recurso de amparo para poder cubrir el trayecto

Rufino. - Una empresa de traslado de pasajeros con el sistema puerta a puerta no puede obtener la autorización de la Secretaría de Transporte de la provincia para realizar viajes entre esta ciudad y Rosario. Sus dueños aseguran que cumplen con todos los requisitos y que no encuentran razón para la negativa. Ahora, y después de haber sido interceptados por inspecciones de ese organismo en varias oportunidades, comenzaron a viajar habilitados por un recurso de amparo, pero reclaman un lugar en la actividad dentro de los marcos legales.

"A pesar de tener dos camionetas Renault modelo 2002 con capacidad para 14 pasajeros y bien equipadas no logramos la habilitación", explicó Eduardo Brugos, portavoz de la sociedad que integra junto a sus dos hermanos. La familia apostó a este emprendimiento el dinero de la venta de un campo inundado que tenían en la zona, pero no pueden poner en marcha su proyecto "aunque está todo en regla".

Desde hace unos días viajan habilitados por un recurso de amparo que les concedió un juzgado de Rufino ante la negativa de la Secretaría de Transporte, que alega que las habilitaciones para esta actividad están suspendidas. Desde enero de 2002, los hermanos Brugos intentan infructuosamente ser reconocidos como prestadores de un servicio de transporte puerta a puerta. "Pensamos en esta actividad por la gran demanda que existe en esta ciudad ya que los ómnibus no dan abasto e incluso llevan pasajeros parados", comentó.

"Los rufinenses viajan a Rosario en forma constante, por trabajo, por salud, para estudiar y por comercio, entre otras situaciones", explicó Brugos, y dijo que al detectar que no estaba cubierta la demanda de viajes, decidieron crear la empresa, que cuenta con dos camionetas. "El año pasado nos dijeron que las habilitaciones estaban suspendidas pero obtuve una provisoria y verbal que sin embargo no impidió que en un operativo me detuvieran la camioneta tres días en Chabás", recordó Brugos. Desde aquel momento los viajes quedaron suspendidos hasta que la medida cautelar de un juzgado de Rufino les permitió, a principios de septiembre, volver a la ruta.

Por su parte, la Secretaría de Transporte ya apeló la decisión del magistrado y volvió a detener el vehículo desconociendo el recurso de amparo, aunque en esta ocasión a las dos horas el vehículo quedó liberado. "Estoy encuadrado en todo los requisitos, lo único que pido es trabajar", dijo el empresario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los hermanos Brugos dicen tener todo en regla.

Notas Relacionadas
Mayor control

La provincia apela al equilibrio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados