 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Libreto bastante conocido Javier Parenti / Ovación Central copió el libreto que la mayoría de los equipos presentan cuando van a visitarlo al Gigante, aunque con la diferencia de que los intérpretes que utiliza son capaces de producir más mirando hacia delante, pero que también se esfuerzan hacia atrás, como por ejemplo lo hace Mariano Messera. Es que sus jugadores no tuvieron reparos en hacer tiempo si era necesario y de arriesgar poquito, aunque no por ello dejar de intentarlo.
Esa es la razón por la que la primera jugada de peligro fue un cabezazo de Talamonti que salvó Ramos cerca de la línea, cuando a los 4' Messera lanzó un tiro libre, y que la siguiente se produjo a los 33' con una aproximación tocando entre todos los de arriba y que Belloso terminó con una masita. La tercera y última de la etapa inicial terminó en gol.
Es cierto, a muchos puede no gustarles esto pero a Central le dio resultado y en condición de visitante eso puede más, vale más que un juego lindo y un sufrimiento final por un empate en los últimos minutos, como ya le pasó en el presente Apertura.
Por eso en el segundo tiempo no había porqué cambiar. Más sabiendo que Chicago iría como fuera a empatar, sin argumentos firmes y con nerviosismo lógico por ello. Por eso se produjeron seis acercamientos del Torito antes de que el canalla llegara por primera vez a los 19 sin que Ferrari pudiera concretar.
¿Por qué Chicago no empató? No supo hacerlo. No bastaron las ganas del ex Newell's Elvio Martínez, ni las del paraguayo Juan Ramón Jara con las que complicó a Ferrari y porque Tilger era más importante para que los hinchas locales se desahogaran insultándolo y pidiendo su reemplazo a un ya cuestionado Patricio Hernández que asustando en el área del seguro Gaona.
Por eso Central se animó un poco entre los 20 y 35, tuvo el segundo pero un centro de Herrera no encontró receptor, Ferrari dejó la pelota en el cuerpo de Nacho González cuando Ezequiel lo dejó solo, en la segunda aparición del Equi en el partido.
¿Chicago? No podía hacer nada, si la pelota hasta rebotaba casi sin darse cuenta en Carbonari. Es más, al salir Elvio Martínez sólo llegó con un centro de Jara que Emanuel Ruiz demoró en definir, como acordándose que alguna vez jugó con la camiseta auriazul.
Hasta la última fue de Central. Pero el Yerbatero se lo perdió. Después fue cuestión de hacer tiempo hasta cumplir el descuento para festejar el triunfo. O alguien puede enojarse por esto cuando ve a su equipo en el segundo lugar. enviar nota por e-mail | | |