 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Se robó un pedazo de historia Silva ganó la carrera número mil de Turismo Carretera Christian Ledesma, que llegó en la quinta posición, se apoderó de la punta del campeonato El chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford Falcon, se impuso ayer en la 13ª carrera del año de la categoría Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, de 4.219 metros, donde se desarrolló la competencia número 1000 del historial de la tradicional y popular especialidad iniciado en 1937.
Silva ganó la primera prueba de la temporada tras varias frustraciones empleando un tiempo de 39m 59s 598/1000, seguido por Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) a 7s 624/1000 y Patricio Di Palma (Torino Cherokee) a 8s.200/1000, en una prueba que fue neutralizada en una oportunidad.
Christian Ledesma (Chevrolet), que arribó en el quinto lugar, desplazó de la punta del campeonato al cuatro veces titular, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que terminó en el décimo puesto.
Ledesma, en consecuencia, lidera ahora las posiciones con 171 puntos, seguido por Ortelli con 168,50, Bessone con 142,50, Omar Martínez con 137 y Silva con 127,50, cuando restan por disputarse 3 carreras con 75 puntos en juego.
Norberto Fontana (Dodge Cherokee) debió abandonar en el quinto giro por rotura del motor cuando marchaba en punta, también desertó Diego Aventín (Ford Falcon) por similar inconveniente, en tanto que Marcos Di Palma (Chevrolet) terminó la carrera en el sexto lugar.
Con un multitudinario marco de público, de acuerdo a los organizadores más de 45.000 personas, se inició el espectáculo deportivo con la disputa de las 3 series selectivas a 6 vueltas cada una que dejaron como ganadores a Eduardo Ramos (Ford Falcon), Norberto Fontana (Dodge Cherokee) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon), respectivamente.
Tres punteros La final del Turismo Carretera mostró a tres pilotos en la punta en distintos momentos de las 24 vueltas, teniendo en el comienzo a Ramos, posteriormente Fontana y a partir del séptimo giro a Silva, que comenzó a construir el indiscutido triunfo posterior.
El chaqueño vuelta tras vuelta se fue consolidando en la vanguardia con un gran rendimiento de la máquina preparada por el ex piloto Juan De Benedictis, consiguiendo sin fallas el ansiado triunfo que se le había escapado en varias oportunidades durante la temporada.
Bessone, por su parte, se llevó sobre el final un segundo puesto tras un arduo y esforzado trabajo pese a algún inconveniente con un elemento de la suspensión trasera que motivó un venteo casi permanente que preocupó a sus colaboradores.
Tito también se mostró en gran nivel conductivo al tener que superar a Juan María Traverso y al Pato Di Palma, que con un andar parejo volvió a estar en los primeros lugares con el histórico Torino que construyó en sus comienzos su inolvidable padre Luis Rubén.
El múltiple campeón, Juan María Traverso, también hizo lo suyo y contando con un mejorado Chevrolet fue luchador por algún lugar del podio, finalizando cuarto.
Por su parte, y seguramente pensando en las posibilidades de salir campeón fue muy importante lo logrado por Christian Ledesma (Chevrolet) que pudo ir ascendiendo de posiciones y recibió el quinto banderazo final, recuperando así la primera posición en el campeonato desplazando a Ortelli.
El cuatro veces campeón no contó durante todo este fin de semana con un auto veloz y sólo pudo arribar en la décima posición. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Silva acaba de recibir la bandera a cuadros. | | |