 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Eurocup Fórmula Renault V6: López tiene el título a la vista Aumentó su ventaja en el campeonato El piloto cordobés José María López (Dams) finalizó en la quinta posición la prueba disputada ayer por la Eurocup Fórmula Renault V6, en el autódromo portugués de Estoril, y de esa manera lidera el campeonato con 50 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
El ganador de la competencia fue el japonés Kousuke Matsuura (Arta Signature), quien completó las 20 vueltas de carrera en 25m 16s 530/1000.
Pechito López, por su parte, se ubicó quinto, a 9s 499/1000 del vencedor. Detrás de Matsuura terminaron el suizo Neel Jane (Signature) a 880/1000 y el francés Tristan Gommendy (Arta Signature) a 7s 682/1000.
El cordobés sufrió un momento de intranquilidad, ya que tuvo un roce con un piloto y quedó retrasado en la fila india. Sin embargo, pudo recuperar terreno y sumar puntos para el torneo.
Gracias a la victoria conseguida el sábado y el quinto puesto de ayer, el piloto de Río Tercero lidera el campeonato, con 298 puntos, mientras que Neel Jani, el nuevo escolta, reúne 248.
"Fue una carrera complicada, hubo varios pilotos que se adelantaron y se debió largar nuevamente. Después la carrera se volvió a parar con bandera roja y eso me benefició, porque yo había caído en la leca y pude salir. Lo importante es que pude seguir sumando y ahora voy a Monza con una importante ventaja. El equipo realizó un muy buen trabajo el fin de semana", dijo Pechito López.
La próxima fecha del campeonato, última de la temporada, se correrá el 19 de octubre, en Monza (Italia), y de obtener el título López recibirá, entre otros premios, el que le ofrece la empresa Renault para realizar pruebas con un auto de la escudería oficial de Fórmula Uno durante el mes próximo. (DyN) enviar nota por e-mail | | |