 | lunes, 06 de octubre de 2003 | Aguirre cree Newell's mereció ganarle a San Lorenzo "Jugamos muy bien", aseguró el defensor Gastón Aguirre demostró que no vino a Newell's como jugador alternativo. Propietario de la necesaria personalidad para reemplazar al lesionado Jorge Bermúdez, contagió de confianza a propios y extraños. Contra Colón se desempeñó correctamente y también lo hizo ante San Lorenzo. Aunque el ex defensor de Temperley y Olimpo tuvo el sábado una particular visión de lo que sucedió en el Coloso, al sostener: "Creo que jugamos muy bien y sólo nos faltó concretar".
-¿No pensás que les faltó mucho más que concretar?
-No faltó nada, sólo convertir un gol. No sé cómo lo vieron ustedes, pero de adentro se vio que nosotros lo tuvimos a ellos contra su arco. Ellos llegaron una sola vez y fue el gol de Michelini. Lo mismo nos pasó con Colón, que en la ocasión que pisaron el área nos hicieron el gol. Este es quizás el único error que debemos corregir, porque nos están haciendo goles de cabeza.
-Por lo que decís considerás que Newell's mereció empatar.
-Merecimos empatar y también ganar. Insisto, San Lorenzo llegó una sola vez y les alcanzó para desequilibrar y llevarse tres puntos. Y esta es la bronca que tengo, porque dentro de la cancha demostramos que fuimos superiores. Pero bueno, lo mejor es volver rápido a los entrenamientos para preparar el próximo partido contra Gimnasia, y viajar a La Plata a buscar los tres puntos que necesitamos para seguir en la pelea.
-Sin ánimo de fastidiarte, ¿estás convencido de que Newell's mereció ganar?
-Newell's en todo momento fue a buscar los tres puntos, con decisión y convicción, pero nos faltó la precisión para desequilibrar. Además ellos llegan al gol en una jugada aislada, porque recién volvieron a tener otra posibilidad sobre el final, cuando nosotros ya estábamos desarmados porque queríamos empatar de cualquier forma. Pero si vos revisás el partido te vas a dar cuenta que en cambio Newell's generó varias situaciones para convertir, a través de dos cabezazos de Julián (Vásquez), otras mediante dos remates de Mauro (Rosales), y algunas más. También está claro que no ligamos nada. Porque contra Colón nos empatan ya casi en tiempo de descuento, perdimos con Arsenal también sobre la hora, y cuando estás en este tipo de rachas no queda otra que trabajar mucho más para revertirla.
-Tu bronca es evidente, pero debés estar conforme al menos con tu actuación.
-Sí, conforme a medias, porque cuando perdés contento no estás. Si hubiésemos ganado todo sería diferente y ahí sí podría disfrutar de mi rendimiento.
-¿Y ese rendimiento individual no alcanza para estar tranquilo con vos mismo?
-Tranquilo sí, pero eso no basta para disimular la tristeza que te origina una derrota que considero injusta.
-Insisto, ¿seguís considerando que no cometieron errores?
-No creo que haya errores. Tal vez ese que dije, el que nos hagan goles de arriba, pero un centro y un cabezazo lo consigue cualquiera, la diferencia está en que ellos tuvieron uno y festejaron, nosotros tuvimos varios y el que no pegó en el travesaño, lo atajó el arquero o se fue apenas desviado. Tampoco creo que este error tenga que ver con el técnico, es responsabilidad nuestra, porque el Bambino no puede estar haciéndonos saltar toda la semana para despejar centros. Esta tarea es algo que nosotros debemos corregir. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gastón Aguirre se afianza en la defensa rojinegra. | | |