Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Los Pumas esperan el debut confiados
El seleccionado argentino guarda grandes expectativas

El día del debut mundialista se acerca a pasos agigantados para el seleccionado argentino de rugby y el plantel muestra una sobria confianza y una gran expectativa por lo que será el prometedor partido inaugural frente a Australia del próximo viernes 10. Esos son algunos de los rasgos distintivos que dominan a las figuras del equipo nacional, el cual llevó a cabo una nueva jornada de entrenamiento.

En primer término desarrolló una serie de prácticas a puertas abiertas en el complejo Randwick Barracks, y posteriormente se trasladó al club Centenial Memorial, debido a la falta de luz artificial en el primer escenario.

Los entrenamientos tuvieron su inicio alrededor de las 10.45, cuando los jugadores se dispusieron a realizar una entrada en calor que se extendió por poco menos de media hora.

A excepción de Ignacio Corleto, quien padece una distensión en la pared abdominal inferior, todos los jugadores llevaron a cabo movimientos generales de juego, combinando distintas variantes entre forwards y backs.

Por la tarde, Los Pumas se trasladaron al club Centenial Memorial y allí nuevamente realizaron una entrada en calor de veinte minutos, luego de la cual fueron divididos en grupos.

Los forwards se dedicaron a distintas tareas relacionadas con el scrum, con el apoyo de Daniel Baetti y Diego Cash. Y por el lado de los backs, se observaron movimientos de destrezas individuales y grupales.

La jornada finalizó con el plantel dividido en dos grupos de catorce jugadores, dispuestos a ensayar diversos movimientos con oposición. En esta oportunidad, tampoco participó el apertura Felipe Contepomi, a raíz de una baja en la presión arterial.

Luego del día de trabajo, el fullback Ignacio Corleto formuló declaraciones para comentar su estado: "Estoy esperando que disminuya un poco el dolor. Después vamos a ver junto a Mario Larrain (el médico de la delegación argentina), cómo avanza este tema. Por lo pronto, intentaré trotar por la mañana para ver de qué forma evoluciona la lesión, y si puedo estar en el entrenamiento de la tarde".

Con respecto al objetivo primario de Los Pumas, Corleto señaló que "nuestra mente está puesta en el encuentro del 10 de octubre, únicamente. Una vez que termine ese partido pensaremos en Rumania y luego en Namibia. Y por último en Irlanda. Si hoy pensamos en otro partido que no sea Australia, vamos por el mal camino".

Acerca de los otros rivales de la primera ronda Nani reconoció que "lo único que sabemos es lo que vemos en los diferentes medios. Aunque muchos apuestan a que la definición será entre Irlanda y nosotros. Eso no nos tiene que preocupar. Va a ser el último partido de la zona, por eso antes tendremos que ganar los otros tres partidos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Uni se despidió con una derrota ante su gente

SIC y CASI, en una clásica final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados