Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

El actor republicano se defiende de las alegaciones de acoso sexual
Las mujeres apuntan a Schwarzenegger
Organizaciones feministas repudiaron al candidato favorito para reemplazar al gobernador de California

María Lorente

Los Angeles. - Con las múltiples y explosivas revelaciones de acoso sexual contra Arnold Schwarzenegger, las mujeres desempeñan un papel fundamental en las elecciones extraordinarias del próximo martes para reemplazar al gobernador de California, uno de los estados más progresistas de EEUU. Con conocimiento de causa, el actor republicano vaticinó al anunciar su candidatura a la gobernación por California: "Me van a acusar de mujeriego".

Dos meses después y cuando los comicios del 7 de octubre se encuentran en la recta final, Terminator debió hacer un mea culpa luego de que seis mujeres lanzaran explosivas acusaciones de abuso sexual en su contra en una entrevista divulgada por el periódico Los Angeles Times. Ayer, el cotidiano angelino publicó los testimonios de otras tres mujeres que realizan denuncias similares. "Sí es cierto de que estaba filmando películas y he hecho cosas que no están bien que yo creí en ese momento que eran travesuras, pero ahora admito que he ofendido a muchas personas", dijo Schwarzenegger.

Pero Schwarzenegger, quien cuestionó la veracidad de todas esas revelaciones, prometió convertirse en el futuro en el "paladín" de las mujeres. Las promesas del actor no convencieron a las organizaciones feministas que emprendieron desde protestas, pasando por millonarios avisos publicitarios contra el actor hasta el Centro Legal de Mujeres de California que dijo que iniciará una investigación criminal en su contra.

Si bien las declaraciones hicieron mucho ruido, los analistas no creen que influya mucho sobre los votantes. Schwarzenegger "siempre se ha preparado para estas acusaciones desde el mismo día en que anunció su candidatura", subrayó Elizabeth Garrett, de la universidad del Sur de California. "Además en su mayoría, no hay nada muy nuevo en todo esto", precisó.

La revista OUI sacó a la luz una entrevista de 1977 ya divulgada, en la que Arnold afirmó durante su pasado de fisiculturista, haber participado en orgías con una joven negra. "Puedo ver a una chica un poco regordeta, si me excita, no dudo en salir con ella. Si es buena en la cama, puede pesar 150 libras (68 kilos), no me importa", dijo.

Contra la ola de acusaciones, el actor esgrimió que sus declaraciones fueron realizadas en momentos en que promovía el fisiculturismo en la década de los "liberales" años 70. Pero esta entrevista no fue la única que detonó la cólera femenina.


Ríspido debate
Recientemente, mientras el actor promocionaba su última película Terminator 3, dijo a la revista Entertainment Weekly: ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de agarrar a una mujer y poner su rostro en el inodoro?, refiriéndose a una escena de la película en la que una mujer robot acaba así. Tampoco ayudó a Schwarzenegger, sobre el que pesó desde siempre una fama de indomable mujeriego, el mordaz intercambio que mantuvo con la ex candidata Ariana Huffington en un reciente debate. En un momento que el intentó interrumpirla, ella atacó: "Esta es la forma como usted trata a las mujeres, eso lo sabemos".

A lo que el actor contraatacó: "Tengo un papel perfecto para usted en Terminator 4", y a todos les vino a la memoria la imagen del inodoro. Como si fuera poco, la actriz Cybill Shepherd indicó que si el musculoso actor de origen austríaco gana las elecciones en el estado dorado, esta "sería la peor tragedia en la historia de California". (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
¿Paralelismos con Reagan?

Letra para la risa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados