Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Desde hoy habrá cortes diarios por cambios en la tensión

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) se avocará desde hoy a hacer modificaciones en la red de media tensión en toda la ciudad. Por lo tanto, se diagramó un cronograma de cortes breves que se extenderá durante unos seis meses. La idea es estandarizar a nivel mundial el valor que tiene el tendido eléctrico local.

Desde la sucursal Rosario de la EPE informaron que hoy se iniciará la modificación de tensión primaria de distribución, que pasará de 11.000 voltios a 13.200.

Esta "transmutación" tiene como objetivo normalizar los estándares de energía, lo cual traerá aparejada más capacidad de transporte en las líneas de media tensión.

El trabajo demandará aproximadamente seis meses de ejecución para realizar todos los ajustes necesarios tanto en las instalaciones de la EPE como en las de los clientes privados para "brindar un servicio con mejor calidad y seguridad", sostuvo la empresa en un comunicado.

Hoy se realizarán cortes de una hora entre las 7 y las 14 en distintas partes del microcentro, incluyendo la zona bancaria. "Elegimos el domingo para no afectar el movimiento de la ciudad", dijo Juan Carlos Rizza, uno de los gerentes de la compañía. Las interrupciones seguirán luego, todos los días, siempre intentando no causar inconvenientes mayores.

La inversión implicó un desembolso de más de 6 millones de pesos. En rigor, se van a cambiar más de 300 transformadores de distribución, se renovarán 300 acometidas de alimentación, se agregarán 100 equipos de maniobras y se realizará mantenimiento preventivo en 1.200 estaciones transformadoras.

Durante las tareas de ejecución está previsto llevar a cabo 2.500 operaciones que permitirán ofrecer una óptima regulación de la tensión y reducir las fallas por sobrecarga en horas pico hasta un 22 por ciento. "Por eso, esperamos disminuir los problemas por recalentamiento de cables en el verano -agregó el funcionario-. Esta obra es estratégica para la ciudad y beneficiará a todos los clientes de la EPE, especialmente a aquellos que se encuentren conectados a la red de media tensión", dijo.

La empresa prometió informar periódicamente los cortes en el servicio que la metodología de trabajo exige. Para eso, serán requeridos los medios de comunicación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cinco horas sin luz en pleno microcentro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados