| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Bergés rechazó exención de prisión El juez no aceptó la solicitud de los hinchas por la gravedad de los delitos El juez en lo criminal Mariano Bergés rechazó ayer todos los pedidos de exención de prisión presentados ayer a la mañana por hinchas de Chacarita, ante la gravedad de los delitos por los que se los investiga.
El magistrado resolvió por la tarde denegar todos los pedidos que los hinchas hicieron ayer a la mañana en su juzgado a través de abogados y analizará cada caso en particular antes de resolver si les dictará orden de captura.
"Lo seguro es que ninguno puede ser testigo y si vienen al juzgado en indagatoria, quedan presos por la gravedad de los delitos como daños, lesiones, asociación ilícita y tentativa de homicidio", explicaron fuentes judiciales.
Hasta ayer a la tarde, el juez no había ordenado nuevas detenciones, tras librar órdenes de captura el lunes a siete hinchas de Chacarita y uno de Boca. "Se está analizando quién es quién, en un trabajo de hormiga y después se resolverá", agregaron los investigadores.
La extensa nómina de sospechosos -llegarían a 300- fue elaborada por el juez con el aporte del Secretario de Seguridad Deportiva, Javier Castrilli.
El listado incluye a Raúl Escalante (alias Muchinga), uno de los reconocidos jefes de la hinchada funebrera; Daniel Benedetti (Pajarito), ferozmente agredido por barrabravas de Boca en un amistoso en la Bombonera en febrero de 2000 y al hincha Horacio Gómez.
Bergés investiga los hechos de violencia ocurridos el domingo 31 de agosto último en el estadio de Boca Juniors y que obligaron a la suspensión del encuentro cuando el local se imponía sobre Chacarita por dos a cero.
El juez consideró que los responsables podrían estar incursos en los delitos de "asociación ilícita, lesiones, daño agravado y tentativa de homicidio". (Télam) enviar nota por e-mail | | |