| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | El presidente de la AFA elogió el trabajo de Castrilli También estudia sanciones más severas El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, elogió anoche a Javier Castrilli, al apuntar que jamás en su dilatada trayectoria como dirigente deportivo había visto "a una persona trabajar con tantas ganas" con el propósito de hallar alguna solución al tema de la seguridad en el fútbol argentino.
"Nunca antes había visto a una persona (Castrilli) con tantas ganas de trabajar en el tema de la seguridad en espectáculos deportivos", precisó el presidente de la AFA.
Sin embargo, el experimentado dirigente deportivo deslizó una crítica hacia la figura del ex árbitro y hoy director de Seguridad Deportiva en Espectáculos de Fútbol, al remarcar que al Sheriff "le falta elasticidad".
De todas maneras, el mandamás del fútbol argentino se comprometió a "ayudar en lo que sea necesario" para resolver la problemática que paralizó -por decisión judicial- el fútbol por un mínimo de quince días.
De hecho, el propio presidente de AFA confirmó anoche que prestará declaración ante el juez Mariano Bergés, el próximo martes.
"Me reuniré con el juez Bergés el martes próximo. Básicamente, en el Comité Ejecutivo analizaremos incrementar el pedido de mayores sanciones para los clubes cuyos parciales cometan desmanes", dijo el titular afista.
En ese sentido, una fuente autorizada confió que "probablemente se eleve de 3 a 8 la cantidad mínima de puntos que se le quitarán a los clubes cuyos hinchas generen disturbios". (Télam) enviar nota por e-mail | | |