Año CXXXVI Nº 49960
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09
Educación 06/09
Campo 06/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 10 de septiembre de 2003

Islas pidió no ser hipócrita
El arquero dijo que los jugadores a veces son responsables de la violencia

El arquero de Independiente Luis Islas pidió ayer a sus colegas futbolistas que no sean "hipócritas" y no se autoexcluyó de la responsabilidad que le cabe como tal al admitir que "muchas veces los jugadores son los responsables de la violencia de afuera porque calientan los ánimos desde el propio campo de juego".

En ese sentido el veterano guardavallas rojo tomó como ejemplo lo sucedido en el último encuentro por la Copa Sudamericana jugado en Rosario, donde varias escaramuzas entre jugadores de Central e Independiente exacerbaron al público local.

Luego de la práctica de fútbol que efectuó ayer por la mañana el equipo de Oscar Ruggeri en su estadio, el experimentado arquero dijo que no quería "dar nombres", pero que "los futbolistas son muchas veces responsables de provocar actos violentos. Por eso después no podemos salir a pedirle al hincha que tenga cordura".

El arquero, que retornó esta temporada a Independiente, se pronunció a favor del castigo "para quienes provoquen desmanes dentro del campo de juego" y que si corresponde "se le den 10 partidos de suspensión a los responsables".

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Ruggeri dispuso ayer una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, en la que los primeros vencieron 3 a 2, con goles de Hernán Franco, Diego Castagno Suárez y Hugo Morales, mientras que Cristián Castillo fue al autor de las dos conquistas de los perdedores.

Los titulares formaron de la siguiente manera: Islas; Damiani, Franco, Castagno Suárez y Tavio; Giménez, Quinteros, Zurita (Manso) y Morales; Caggiano (Castillo) y Damiani.

La buena producción de Cristián Castillo dejó muy conforme a Ruggeri y estaría dispuesto a que el ex delantero de Colón y River acompañe a Bruno Marioni en el ataque para enfrentar a Arsenal, el viernes, en Avellaneda, siempre y cuando la actividad futbolística pueda desarrollarse normalmente fuera del ámbito de la Capital Federal.

La otra variante respecto de la formación que paró ayer Ruggeri estará condicionada al estado con que retorne el chileno Rafael Olarra, luego de su actuación en la selección de Juvenal Olmos que anoche recibió a Perú por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El plantel de Independiente trabajará nuevamente esta mañana a las 10, nuevamente en su estadio. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Islas pidió castigo para todos.

Notas Relacionadas
Otra vez la pelota no rueda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados