| miércoles, 10 de septiembre de 2003 | Medida mal vista La suspensión del fútbol no convence a los leprosos Luis Castro / La Capital En el final de la práctica de Newell's, en horas del mediodía, el rumor de que se iba a parar el fútbol circulaba con intensidad por el predio de Bella Vista. La noticia rondaba con fuerza y algunos jugadores comenzaban a interiorizarse de lo que se hablaba y a analizar lo que recién por la tarde se iba a decidir. Pero a esa altura la novedad no había caído muy bien en el plantel, que hacían público su malestar. Y uno de los que tomó la posta a la hora de las opiniones fue Jorge Bermúdez, quien en diálogo con Ovacion dijo: "No es la solución. Hay que tomar drásticas medidas para que no se sucedan hechos de violencia".
En su análisis de la determinación que se adoptó horas más tarde, el Patrón abundó: "Es un tema muy puntual y no sé bajo qué circunstancias se quiere parar el fútbol. Solución no es ni lo será. Siempre que suceden incidentes se busca la más fácil posible, parar el fútbol. Si lo suspendés cómo hacés para encontrar soluciones, hay que seguir jugando pero tomando drásticas medidas para que no se repitan estas cosas".
En reiteradas oportunidades se optó por tomar la medida de parar la pelota con el objetivo de solucionar este problema, pero no sirvió de nada ya que aún no se encontró el remedio justo para erradicar la violencia. "Aquí hay que tomar las decisiones correctas, con participación de todos y teniendo en cuenta que si el fútbol se para no hay forma de corregir las cosas y cuando retorne sucederá nuevamente lo mismo. Las decisiones deben ser serias y de peso".
En ocasiones algunas voces indicaban el poco interés de unos pocos por erradicar a los violentos de las canchas, algo con lo que el defensor leproso tiene coincidencia. "La gente de bien quiere frenar a la violencia, pero a algunos no les interesa para nada. Vos sabés a lo que me refiero. Desgraciadamente hay de todo un poco".
Por su lado, Luciano Palos también tiene una opinión formada y está en contra de parar porque "los perjudicados somos los jugadores, que tenemos que trabajar. Algunos pocos generan líos, pero pagan todos los que van a disfrutar de un espectáculo. No es la forma ideal para solucionar lo que pasa. Se paró el fútbol en otras oportunidades y no sirvió de mucho. Se sabe quiénes son los que generan problemas, por eso habría que prohibirles ingresar a una cancha".
En lo personal a Walter Silvani le cayó fantástico el paro porque le permitirá recuperarse de la lesión que lo mantenía en duda para jugar ante Olimpo, pero más allá del beneficio personal el Cuqui sostuvo que "la medida está bien si es para encontrar una solución definitiva". "Pero hay métodos y se debería copiar de otros países donde ni siquiera hay alambrados. Aunque para eso se deben modificar muchas cosas", agregó.
"Si se hace como siempre y después seguimos en lo mismo no sirve de nada. Frenar la violencia se puede, porque en otros países esto no sucede", expresó.
Por la noche y después de las incesantes reuniones lo que se había iniciado por la mañana como un rumor fue tomando cuerpo hasta confirmarse la suspensión del fútbol. Una medida que, teniendo en cuenta ejemplos anteriores, parece no tener demasiado sentido. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bermúdez también se mostró contrario. | | |