Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Ferrero, finalista y número uno

El español Juan Carlos Ferrero alcanzó ayer la mayor alegría de su vida, al conquistar la cima del ránking mundial de tenis de la ATP, luego de vencer y destronar al estadounidense Andre Agassi en las semifinales del US Open.

Consultado en conferencia de prensa acerca de si ser número uno es la más grande alegría de su vida, el valenciano Ferrero no dudó: "Sí, claro que sí. Ser el número uno no se da todo los días. Venía buscándolo durante todo el año y lo pude alcanzar aquí en el US Open, donde había jugado bien pero nunca había alcanzado ningún resultado importante".

"Es muy fuerte, jugar en el court central contra Agassi y ganarle es casi un sueño", expresó el Mosquito, que dijo que "la clave fue haber jugado bien todo el partido".

Ferrero (3ª) le ganó a Agassi (1º) por 6/4, 6/3, 3/6 y 6/4, y de esta manera se convirtió en el segundo español, luego de Carlos Moyá, en llegar a lo más alto del escalafón.

"Estoy muy feliz con ser el número uno. Ahora tengo que trabajar para mantenerlo", expresó el valenciano. "Fue mi mejor partido en canchas duras pero venía jugando bien desde hacía dos años".

El ibérico, que jugó tres partidos en la misma cantidad de días, se aseguró el liderazgo por haber superado al actual primero del ránking, dejándolo además sin posibilidades de sumar más puntos en esta competencia. Además, Ferrero se aferró a la cima más allá del resultado que obtenga en la final del torneo.

Ferrero aprovechó sus piernas jóvenes y le imprimió ritmo al partido y el español se llevó los dos primeros sets, para luego ceder el tercero que llevó el partido a un disputado cuarto parcial que culminó con un derechazo largo de Agassi que terminó con Ferrero de rodillas en el court, con su raqueta atenazada entre los brazos y su rostro apuntando al cielo.

Ahora, el valenciano Ferrero irá por el título, que sería su segundo de Grand Slam del año luego de vencer en Roland Garros, ante el estadounidense Andy Roddick.

"Roddick será muy duro, porque toda la gente va a estar con él", reconoció Ferrero, que ya le había ganado el veterano estadounidense en el último Masters de Shanghai.

Agassi, de 33 años, sintió el esfuerzo de haber jugado el viernes por los cuartos ante Guillermo Coria. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: Nalbandian estuvo cerca pero terminó lejos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados