| domingo, 07 de septiembre de 2003 | El US Open tendrá una final inédita con un ganador que registrará su nombre por primera vez Tenis: Nalbandian estuvo cerca pero terminó lejos El argentino estuvo match point ante Roddick, no pudo definirlo y se cayó hasta perder con claridad Apenas 25 minutos de distancia entre dos momentos culminantes. Cara y contracara de un mismo juego. El éxtasis que genera el tenis de alto nivel mostrado en su máxima expresión en menos de media hora. Match point para Nalbandian en el tie break del tercero. Triunfo para Roddick en el cuarto con contundencia después de estar al borde del abismo 25 minutos antes.
David se desmoronó después de aquello. O más bien, la oportunidad desperdiciada despertó al genio dormido que ya no dejó pasar la oportunidad. Roddick finalista después de más de tres horas y media de batalla.
El cordobés ganó en el desempate el primer parcial (7/4 el tie break) y se llevó el segundo por 6/3 haciendo uso efectivo del único quiebre de servicio que había mostrado el partido hasta allí.
Una actuación casi perfecta de David que se extendió hasta la muerte súbita del tercero. Sin quiebres, con una paridad escalofriante.
El argentino arrancó 3/0 en el tie break y dispuso de un punto de partido en 7/6. Pero el enésimo ace del cuarto favorito del torneo dejó la chance para una mejor oportunidad que nunca llegaría. En 7 iguales Nalbandian (13º) protestó porque el público festejó antes de tiempo un punto de Roddick y estrelló su revés en la red. Otro extraordinario saque del estadounidense hizo el resto. 9/7 para Roddick y a empezar un partido nuevo, el que Andy estaba esperando desde el inicio.
Tan cerca y tan lejos a la vez. Lo cierto es que los antecedentes lo mostraban a Roddick como el candidato casi excluyente a la victoria. Sólo una actuación perfecta de Nalbandian en los tres primeros parciales estuvo a punto de arrancarle el pasaje a la final al favorito del público local.
Los números del bombardero de Omaha son impresionantes. Convirtió 38 aces (contra 5 de Nalbandian), lo que representa el 22 por ciento de los puntos que ganó; algo así como 9 juegos y medio ganados con puntos de saque. Su promedio de saque fue de 191 kilómetros a la hora contra 140 de Nalbandian. El saque más fuerte del local viajó a 211, 5 kilómetros. El de David a 172,5.
El líder de la Carrera de Campeones obtuvo 69 puntos con tiros ganadores y allí estuvo otra de las diferencias. Nalbandian apenas llegó a 50. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Nalbandian dejó pasar una chance imperdible. | | |