Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

En Newell's la cuestión es el número 5
El técnico maneja tres opciones y Guiñazú correría con ventaja para ser el elegido

Gustavo Conti / La Capital

Veira no tiene muy en claro quién será el que ocupe la plaza de volante central en el próximo encuentro del Apertura frente a Olimpo. Durante el transcurso de la semana, y después de borrar a Sebastián Domínguez, probó a Gastón Aguirre, Pablo Guiñazú y Jorge Torres y parece que no está convencido por ninguna de las opciones. El ensayo de ayer tampoco develó la incógnita y, como dijo el propio Bambino, recién el miércoles, cuando el plantel vuelva a hacer fútbol, definirá a su candidato.

Aguirre salió de las gateras con ventaja, ya que hasta el viernes en todos las prácticas tuvo la prioridad en esa función, pero por lo visto en el entrenamiento de ayer sus dos contrincantes le emparejaron la línea y hasta quizás le sacaron algún cuerpo. El propio jugador le había manifestado el viernes a Ovacion que necesitaba adaptarse mejor a una posición que no siente como natural y el técnico no le dio más tiempo de ensayo, ya que jugó siempre para el equipo de los suplentes de marcador central.

Ese puede ser un indicio de que sus chances mermaron. Además, en el pensamiento de Veira puede estar aquello de que con Aguirre volvería a improvisar a un zaguero como mediocampista central y está demasiado fresco el fracaso de Domínguez en esa posición como para que los hinchas no se lo marquen si se repite.

La opción de Guiñazú parece hoy la más lógica, porque es el único de los tres que ya jugó en esa posición en primera división, tanto en Independiente como durante más de 65 minutos en Newell's frente a Arsenal, lapso en el cual los rojinegros pudieron remontar el 0-2, aunque después sufrió el gol de la derrota en el final.

Ayer el Cholo jugó durante 35 minutos de práctica para los titulares y en el segundo tiempo de 31' le llegó el turno a Jorge Torres, quien tampoco es volante central aunque sí se desempeñó en esa función mucho tiempo en reserva.

El partido de ayer en la ventosa mañana de Bella Vista tuvo muchas situaciones de gol pero no se puede decir que Guiñazú y Torres se hayan sacado ventajas. Es más, hubo algún reproche para el Cholo de parte de Veira.

El volante central natural de las inferiores que tiene el plantel, Matías Fondato, hace rato que fue corrido a otras posiciones y sigue sin estar en la consideración de Veira, quien se tomará unos días más sabiendo que cualquier decisión implicará riesgos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Cholo Guiñazú aparece con chances de ser el 5.

Notas Relacionadas
Vásquez rompió la monotonía

Silvani no jugó y Ruiz debió salir


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados