| sábado, 06 de septiembre de 2003 | La OEA pide "responsabilidad" a los medios Los veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) Moisés Benamor (Venezuela) y Alejandro Balsells (Guatemala) llegaron ayer a Rosario y mantuvieron reuniones con el candidato a gobernador del Partido Socialista Hermes Binner y con los asesores legales que responden al sublema de Jorge Obeid, cuya representación recayó en el primer candidato a diputado provincial Roberto Rosúa.
Un hotel céntrico ubicado en calle San Lorenzo fue el ámbito en el que los veedores recibieron los distintos planteos de Binner y Rosúa, quienes estuvieron casi dos horas cada uno intercambiando opiniones con los enviados.
Viaje a Santa Fe "Mañana (por hoy) viajamos a Santa Fe para reunirnos con las autoridades provinciales y recibiremos a todos los candidatos que quieran entrevistarse con nosotros" dijo el venezolano Benamor, quien ya estuvo en la Argentina durante los comicios presidenciales del 27 de abril. "Nuestra labor es escuchar", dijo a La Capital el delegado de la OEA.
Este diario pudo saber que los veedores también mantendrán un encuentro con representantes del grupo Conciencia, para conocer alternativas de la realidad electoral santafesina. "Pedimos a los medios de comunicación que respeten el silencio que debe darse una vez que cierre el proceso electoral, para que no se empiecen a generar resultados que pudieran derivar en tensiones", dijeron a La Capital en directa referencia a los sondeos a boca de urna que se estarían preparando.
Los veedores fueron solicitados por el gobierno provincial para garantizar la transparencia del escrutinio de mañana. enviar nota por e-mail | | |