| sábado, 06 de septiembre de 2003 | Kim Clijsters no tuvo piedad con Davenport y ya está en la final La belga se impuso por 6/2 y 6/3. Capriati yHenin Hardenne jugaban la otra semifinal La belga Kim Clijsters se clasificó anoche finalista del US Open tras derrotar con absoluta claridad a la estadounidense Lindsay Davenport por 6/2 y 6/3. En tanto, al cierre de esta edición la también belga Justine Henin Hardenne (2ª) y la local Jennifer Capriati (6ª) igualaban en un set tras casi dos horas de juego.
El duelo entre la novia de LLeyton Hewitt, Kim Clijsters (1ª), y la estadounidense Davenport (3ª) sugería una disputa bastante más pareja de lo que realmente sucedió.
Lo cierto es que la tenista europea no le dio posibilidad alguna a Davenport en ningún momento y basó en su potencia -otrora Davenport era la que más fuerte le pegaba en el circuito; antes que aparezcan las Williams, claro- las diferencias que se reflejaron en la primera semifinal femenina.
Si bien las dos habían alcanzado la penúltima instancia del torneo con una enorme solidez, el favoritismo de la flamante número uno del mundo quedó claramente expuesto en el estadio Arthur Ashe, que ayer vivió una jornada frenética de tenis de altísimo nivel.
A última hora, Henin Hardenne y Capriati jugaban una semifinal muy pareja y extensa en la que la estadounidense tuvo el triunfo al alcanzo de un puñado de puntos cuando se imponía por 6/4, 5/3 y el saque.
La reacción de la belga llevó el partido a un tercer set que se definía en la madrugada de hoy. enviar nota por e-mail | | |