| domingo, 10 de agosto de 2003 | El Club de Leones de San Jorge y la Escuela 1.199 recibieron importante ayuda Solidario gesto de River Plate con instituciones de la provincia Enviaron 300 bolsas de ropa, 200 colchones, 600 frazadas, miles de alimentos y mil jeringas para el Samco Luis Emilio Blanco / La Capital San Jorge. - El Club de Leones Nuestra Señora de Itatí de San Jorge y la Escuela N 1.199 Provincia de Santa Fe de Frontera recibieron una importante donación de distintos elementos obtenidos de la campaña solidaria de ayuda a los santafesinos por parte de entidades de Capital Federal. En la cruzada intervinieron las empresas Repsol YPF, Peugeot, diario Clarín, Canal 13 y Unilever, junto al departamento de Acción Social del Club Atlético River Plate.
Los promotores de la iniciativa solicitaron a la institución riverplatense que la ayuda se destinará a cubrir necesidades de las 13 escuelas sanjorgenses y 14 establecimientos de la zona: Castelar (Campo Oroño), Estación María Juana, Mangoré, Eustolia, Estrada, Capilla Vottero, Villa Josefina, Zenón Pereyra, Kilómetro 501, Frontera, Margarita, Garibaldi, Colonia Esmeralda y Esmeralda.
La directora de la Escuela de Frontera, Antonia Lovece, y el coordinador del operativo en San Jorge, Victorio José Díaz, manifestaron que la iniciativa se concretó gracias a la docente Marta Dutruel de Cassina y al director del área de Acción Social de club bonaerense, Rubén Visconti.
La directora explicó que "la escuela recibió estos elementos que luego serán distribuidos por Acción Social de la Municipalidad de Frontera. El material didáctico y útiles escolares se destinarán a las escuelas de la ciudad". Por su parte Díaz, sostuvo que el trabajo fue coordinado de acuerdo a la necesidad de cada entidad destinataria. "Con anterioridad a la llegada de las donaciones se hizo una reunión con las instituciones y se evaluaron las necesidades".
"Llegaron trescientas bolsas de ropa, doscientos colchones, seiscientas frazadas, ciento veinte botas de agua y alimentos de primera calidad en cuanto a marca y calidad. Mil doscientas botellas de aceite, harina, fideos, puré de tomate, salsas preparadas en conserva, agua mineral, elementos de limpieza de uso personal y hogareño, material didáctico y mil jeringas para el Samco sanjorgense", explicó Díaz. Además se recibieron útiles que serán distribuidos entre los alumnos de escuelas de una vasta región.
El cuarenta por ciento se distribuirá a la comunidad a través del Club de Leones con el asesoramiento de Asistencia Social de la Municipalidad y el sesenta restante se repartirá entre las escuelas en proporción a la cantidad de alumnos. "También se usará ese criterio con los comedores que recibirán las proporciones en base al número de comensales". Díaz adelantó que también el comedor Pancitas Felices, que contiene a los niños los días sábado, recibirá ayuda al igual que el Hogar del Niño.
El león destacó la transparencia que utilizan los millonarios en el manejo de las entregas. "La mercadería llega a cada institución, nosotros debemos testificar con un recibo que debe estar firmado y sellado por los beneficiarios. Después, desde Buenos Aires, hacen llamados al azar para corroborar los datos", aseguró Díaz. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Club de Leones, uno de los receptores de ayuda. | | |