| domingo, 10 de agosto de 2003 | Necochea al 4300 Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de su hija de 9 años Es un hombre de 37 años que fue acusado por la nena de someterla y violarla en los últimos dos años Un hombre de 37 años fue detenido ayer, en una precaria vivienda de la zona sur, después de que su hija de 9 años develara ante su mamá que la sometía a permanentes abusos sexuales y violaciones.
El aberrante sufrimiento de la menor se puso al descubierto el pasado jueves cuando, hastiada de soportar el secreto, la nena rompió el silencio que llevaba consigo desde dos años atrás. Por entonces, sus padres se separaron y ella se fue a vivir con el hombre a una casilla de la villa de Avenida del Rosario al 200 bis.
Sin embargo la madre, domiciliada en el barrio Las Flores y a cargo de otros hijos menores de la pareja, siguió teniendo con la niña una buena relación. "Se visitaban periódicamente, cada diez días, o se llamaban por teléfono", contó un vocero policial
Según el relato de la nena, desde que se fue a vivir con su papá empezaron para ella los padecimientos. Las que empezaron siendo caricias en la zona genital luego se transformaron en violaciones reiteradas. Y como en muchas de estas tristes historias, todo ocurría bajo las amenazas de no contar nada.
Con el paso del tiempo, la niña empezó a demostrar cambios de conducta que para la madre no pasaron desapercibidos. Mucho más desde que la chica empezó a insistir con la idea de retornar a vivir con ella ya que su papá estaba conviviendo con otra mujer.
Así, en charlas que mantuvieron, la chica empezó a relatar lo que le sucedía. El pasado jueves, la mujer fue a retirar a su hija al comedor comunitario al cual concurre y desde allí fueron a realizar la denuncia correspondiente. Cuando la chica fue revisada por un médico forense, el profesional comprobó que tenía "defloración de antigua data" y que la última violación habría "ocurrido en la semana del 20 al 27 de julio último".
Con el testimonio de la menor y las pruebas en su poder, personal del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales y la comisaría 11ª llegaron ayer a una precaria vivienda de Necochea al 4300 donde apresaron al padre abusador.
Según trascendió de los investigadores, el hombre ya había sido acusado en una oportunidad anterior por una hija adolescente de su actual pareja, a la que también sometía a abusos sexuales.
enviar nota por e-mail | | |